Motril responde en la huelga global de manera dispar

0
1574

La manifestación de esta mañana en Motril convocada por los sindicatos CCOO, UGT, CNT y otros colectivos sociales y culturales ha tenido una respuesta importante por el número de participantes, -entrando en la guerra de cifras-, mientras las facilitadas por la Policía Local, a través del gabinete de prensa del Ayuntamiento, se cifra en tres-tres mil quinientas, los convocantes duplican la cantidad de manifestantes. En opiniones más imparciales la cantidad de personas que la han apoyado con su presencia, pasa los cinco mil y la opinión generalizada es que ha sido algo superior a la efectuada el pasado 29 de marzo.

Por parte de los convocantes la respuesta ha sido satisfactoria, y lo más importante es que no ha habido incidentes a destacar; lo que es una satisfacción para todos.

Destacar por otro lado que el pequeño comercio ha tenido sus puertas abiertas, salvo unos pocos de ellos, el mercado municipal y algunos bares, que han ido abriendo según han visto el ambiente.

Por su parte en nota de prensa remitida a esta redacción por el gabinete municipal, el que señala que «El 65 % de la plantilla del Ayuntamiento de Motril no secunda la huelga» manifiesta lo siguiente:

«El teniente de alcalde de Régimen Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha ofrecido los datos oficiales aportados por el departamento de Personal del Consistorio, que en un recuento total indican que el 35 % de la plantilla municipal ha secundado la huelga.

García Fuentes ha señalado que ,»el Ayuntamiento ha garantizado a través de los servicios mínimos todas las necesidades básicas de los ciudadanos, sin que haya que destacar ningún tipo de incidencia en este aspecto, por lo que el desarrollo de la jornada está normalizado».

Los centros escolares están todos funcionando así como las grandes empresas, que han abierto sus puertas sin ningún incidente. También los negocios del Centro Comercial Abierto han subido el cierre en su mayoría.

Cabe destacar que a primera hora de la mañana se registraron algunas episodios tales como cerraduras de dependencias municipales en las que se había depositado silicona, concretamente, en el edificio de Asuntos Sociales, en el que tres personas fueron identificados ya que en el momento en el que saboteaban la cerradura fueron vistos por la Policía Local.

Además se han podido apreciar actos que atentan contra la ordenanza de convivencia ciudadana como la colocación de pegatinas en fachadas de edificios municipales y pintadas en las cubiertas de equipamientos públicos en los que se hacía un llamamiento a la huelga.

Para finalizar, el teniente de alcalde ha subrayado que la situación de la huelga en Motril está controlada y se espera que todo trascurra con normalidad a lo largo del día.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí