Calahonda estrena nueva fuente

0
1716

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha inaugurado una fuente en la caleña plaza de Santa Teresa, que además disfruta a partir de hoy de un renovado aspecto gracias al acondicionamiento del jardín circundante con nuevas flores de temporada como geranios y margaritas. 

     El renovado porte que luce ahora la plaza ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre la Ela y la empresa ‘Tropical Garden’, que ha estado representada  durante la inauguración por su gerente, Antonio Miguel Martín.

Abarca ha mostrado su agradecimiento con la empresa ‘Tropical Garden’, “con la que hemos alcanzado un acuerdo de colaboración que ha conseguido que esta plaza se exhiba ahora más bella si cabe. Los vecinos de Calahonda pedían que se repusiera esta fuente porque estaba muy deteriorada y desde hoy sus reivindicaciones se ven cumplidas porque  todos ellos pueden disfrutarla”.

La nueva fuente, que recrea a pequeña escala la del Patio de los leones en la Alhambra, es más grande, -anteriormente el agua manaba de la boca de ocho leones que ahora son doce- y cuenta con un sistema de bombeo, que a través de un circuito cerrado recicla el agua para optimizar recursos.

También los jardines que enmarcan la fuente han sido acondicionados gracias a la empresa Tropical Garden, que ha repuesto algunas de las jardineras con flores de temporada como margaritas y  geranios.

Por su parte, el gerente de la empresa de jardinería ha declarado sentirse muy satisfecho con los resultados y resaltó el esfuerzo que han llevado a cabo para ceder la fuente, que tiene un valor de unos 3.500 euros, a los que hay que sumar la instalación de la bomba y el montaje.

Concepción Abarca anunció que fruto de este convenio, los carchuneros también contarán con una nueva fuente que se inaugurará en breve y animó a todos los vecinos del Llano a visitar “esta plaza tan señera para nosotros, que nos brinda un rincón lleno de singularidad en nuestro anejo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí