El PSOE insta a Rojas a que deje de quejarse

0
1407

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha pedido al Gobierno de Carlos Rojas que deje su actitud victimista tras la reunión del Plan Subregional en Sevilla, asuma sus responsabilidades, se ocupe de los barrios de la ciudad y dinamice aquellos proyectos e infraestructuras que podrían generar empleo como el desarrollo turístico de Playa Granada, ya incluido en el PGOU.

Almón ha sugerido a Carlos Rojas que siente las bases para el desarrollo de Playa Granada, donde está prevista la construcción de hoteles y un campo de golf, y el centro de Ocio del Cortijo del Conde, «el cual el PP tendría que haber ‘vendido’ a empresas y particulares como una gran oportunidad de negocio».

Flor Almón ha subrayado el interés de los socialistas por ultimar un Plan Subregional beneficioso para toda la Costa Tropical y ha instado mientras tanto al alcalde a que de prioridad al desarrollo del PGOU de Motril para atraer inversiones.

Almón ha destacado que el Gobierno andaluz se ha comprometido a estudiar todas las alegaciones al Plan Subregional que produzcan un desarrollo ordenado, lejos de modelos de masificación y primando las iniciativas de calidad, solidarias entre los territorios y respetuosas con el medio ambiente. «Además, dará autonomía a los ayuntamientos para que desarrolle áreas de oportunidad siempre de acuerdo con las leyes de ordenación del territorio y urbanísticas».

El PSOE motrileño ya presentó un total de 13 propuestas al anteproyecto del Plan Subregional presentado por la Junta de Andalucía para el desarrollo de la Costa Tropical, unas iniciativas que se centran en las posibilidades de crecimiento alrededor del Puerto, en el desarrollo de instalaciones y servicios turísticos de calidad y en la modernización e investigación en el sector agrícola.

Flor Almón ha destacado que este documento que trazará el futuro desarrollo de Motril y su Comarca busca el desarrollo de servicios e infraestructuras que garanticen la calidad de vida de los motrileños y de los visitantes y por ello desde el PSOE se apuesta por un desarrollo equilibrado y sostenible que no hipoteque el futuro de la ciudad y sus anejos, para lo cual ha dicho que los socialistas están abiertos a la participación ciudadana.

La candidata ha exigido al alcalde que deje de utilizar los recursos municipales para hacer oposición a la Junta de Andalucía y le ha instado a desarrollar el PGOU de Motril, aprobado en 2003, y que ya contempla muchos de los grandes proyectos a los que hace mención Carlos Rojas como los planeamientos turísticos de Playa Granada, ya aprobado por la Comisión Provincial de Urbanismo y «que el PP es incapaz de impulsar».

«Motril ha experimentado un parón en su crecimiento. Las 7.000 plazas hoteleras que prometió el alcalde no se han construido. A esto hay que sumar el despilfarro en obras como la avenida de Salobreña (más de 4,5 millones de euros) y la falta de inversión municipal para la modernización y mejora de los barrios de la ciudad. La falta de proyecto de ciudad de Rojas asfixia las posibilidades de crecimiento económico que tiene Motril».

«Muchos de los grandes proyectos y áreas de oportunidad de las que habla Rojas cuando critica a la Junta no se han impulsado desde el Gobierno municipal ni se han ofrecido a inversiones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí