El certamen literario Salvador Varo Soto eligió a sus ganadores

1
1311

La Casa Condesa acogió la entrega de premios de este consolidado concurso de redacción y poesía, que cumple su décima edición y que este año gira en torno a la conmemoración en 2013 del ‘Año Europeo de los Ciudadanos’.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano, hicieron entrega de los galardones del X Certamen de redacción y poesía Salvador Varo Soto, que tuvo lugar en la Casa Condesa de Torre Isabel. 

García Chamorro aseguró que este concurso literario cuenta con una dilatada trayectoria, “que refleja la gran calidad y sensibilidad de los mayores de Motril, como así lo transmiten en sus trabajos. Precisamente, por el esfuerzo, la dedicación y la delicadeza que los participantes han plasmado en sus creaciones, podemos afirmar que podemos sentirnos orgullosos”

Asimismo, la alcaldesa destacó el aumento de participación del certamen “año tras año, que continúa consolidándose, gracias a la implicación del Consejo Municipal de Personas Mayores y los Centros de Día de nuestro municipio”.

El primer premio de redacción fue para Maruja Jiménez por su trabajo “Yo soy yo y mis circunstancias”, mientras que el máximo galardón en la modalidad de poesía recayó en Moisés Navarro, que escribió unos versos titulados “Brindis por Europa”.

El segundo laurel de redacción fue para Susana Rubio, por su trabajo “Derechos reales y utópicos” y en la vertiente poética, para Manuel Escañuela, que compuso el poema “Pensado en lo transitado”.

El tercer galardón de redacción cayó en manos de María de los Ángeles Fernández por “El tratado” y “Sueño de misión”, de María Dolores Cumplan, obtuvo el cobre en el apartado de poesía.

García Chamorro expresó la “significativa implicación que tienen nuestros mayores en la vida municipal y en todos los ámbitos de nuestra sociedad, caracterizándose por ser un colectivo dinámico, creativo e inspirador, capaz de aportar innumerables conocimientos que forjan nuestro presente y nuestro futuro”.

La alcaldesa motrileña declaró que desde el Ayuntamiento de Motril “seguiremos apostando por nuestro mayores, a los debemos mucho, porque si hoy somos lo que somos es gracias a su empeño y dedicación por hacer de Motril la ciudad que todos queremos”.

1 Comentario

  1. Amigo Moisés, ¡Enhorabuena!. Desde aguas Saguntinas, sigue siendo un placer para el amigo, «saberte en forma» y cosechando reconocimientos, pues tu estela va dejando huella de saber hacer y de amistad allá por donde pasas.
    Cuéntanos de Roma con fluida prosa o con tu lira que nosotros seguiremos saboreando tus creaciones, seguiremos laureando tu sien, orgullosos de tenerte como amigo.
    Besos para Mati y un fuerte abrazo para ti,
    Andrés Garrido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí