Un desayuno de trabajo con los pequeños empresarios pone el broche final a la V Campaña de Seguridad y Salud en el trabajo

0
1817

El objetivo de la concejalía de Formación y Empleo es dar continuidad a esta iniciativa y mantener encuentros periódicos con grupos reducidos de representantes del tejido empresarial de Motril para concienciarles sobre la importancia de prevenir enfermedades profesionales. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha compartido esta mañana un desayuno de trabajo con los representantes de las mutuas Activa Mutua, Asepeyo, Fremap, Fraternidad e Ibermutuamur, y quince integrantes del tejido empresarial de la ciudad y otros puntos de la comarca.

Este encuentro ha puesto el broche final a la V Campaña de Seguridad y Salud que viene desarrollando desde hace varias semanas la Institución municipal, sumándose a la iniciativa que se pone en marcha anualmente en distintos países para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud Laboral, que se celebra el 28 de abril.

Siguiendo la temática elegida para la edición 2013, este desayuno ha ofrecido información y ha tratado de sensibilizar a los empresarios ante de la necesidad de prevenir las enfermedades profesionales, conseguir que el trabajo se realice de forma segura y saludable y lograr, entre todos, crear en la sociedad motrileña una cultura preventiva.

Santiago ha mostrado su agradecimiento a los participantes, así como a los expertos en prevención que han formado parte de esta jornada, al tiempo que ha señalado que el objetivo de la concejalía de Formación y Empleo es dar continuidad a esta iniciativa y mantener encuentros periódicos con grupos reducidos de representantes del tejido empresarial de Motril para concienciarles sobre la importancia de prevenir patologías que puedan derivarse del desarrollo de la función atribuida a cada puesto laboral.

Por otro lado, cabe destacar que esta reunión matutina ha tenido lugar en el Restaurante Katena, donde se imparten actualmente los cursos de ‘Servicio de bar y cafetería’ y de ‘Operaciones básicas de cocina’, incluidos en el programa Inserta II Pacto Local por el Empleo. Sus alumnos han sido los encargados de elaborar y servir los exquisitos productos que han compuesto el menú de desayuno.

Para concluir, Manuela Santiago ha expresado su satisfacción por la gran acogida con la que ha contado la V Campaña de Seguridad y Salud en el Trabajo, que en la que se han inscrito más de 170 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí