Fundación Miguel García Sánchez, Bankia y CajaGranada Fundación promueven el proyecto ‘AGROFUTURO’

0
1515

R.E.F.

‘Agrofuturo’ es el proyecto que unirá conocimiento y experiencia en el sector agroalimentario para impulsar el relevo generacional en la agricultura

(De izda. a dcha: Gregorio Nieto, Director Territorial de Bankia en Andalucía para la división Agro, José Antonio González, coordinador de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia Andalucía, Encarni Toledo, Directora Financiera de Grupo La Caña, Juan Alfonso Navas, Director de Zona de Bankia en Granada y Provincia Sur, Jesús García, Consejero Delegado de Grupo La Caña y patrono de Fundación Miguel García Sánchez, Fernando Bueno, Director-Gerente de CajaGranada Fundación y Samuel Ortega, Director Ejecutivo de Fundación Miguel García Sánchez.

Fundación Miguel García Sánchez, Bankia y CajaGranada Fundación inician el proyecto ‘Agrofuturo’ una iniciativa que unirá conocimiento y experiencia en el sector agroalimentario para impulsar el relevo generacional en la agricultura. Representantes de las tres entidades se han reunido para establecer los pilares de actuación del proyecto, cuyas primeras actividades serán la organización de visitas de alumnos de distintos grados de las Universidades de Granada, Almería y Jaén, en ramas como la alimentaria, agronómica, de ingeniería o informática.

El proyecto ‘Agrofuturo’ nació en el marco del convenio suscrito entre las tres entidades el pasado mes de marzo en la sede de CajaGranada Fundación. El acuerdo fue firmado por la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, y el presidente de la Fundación Miguel García Sánchez, Miguel García Puertas. En el acuerdo marco, en el que se presentó el ‘I Premio de Excelencia para Agricultores’, se establecieron las bases sobre las que se trabajaría en un proyecto cuyo objetivo principal es ensamblar la transferencia de conocimiento adquirida por estudiantes universitarios con la aplicación en diferentes áreas del sector agroalimentario.

Para Jesús García, consejero delegado de Grupo La Caña y patrono de Fundación Miguel García Sánchez, “tenemos un compromiso claro con los jóvenes, el futuro de nuestro sector necesita impulsar el relevo generacional en el campo, poniendo a disposición todos los medios que tenemos, nuestra experiencia, nuestros proyectos y nuestra I+D+i, y lo haremos mostrando a los jóvenes universitarios las amplias posibilidades profesionales que ofrece la agricultura y la industria agroalimentaria”. “El apoyo de Bankia y CajaGranada Fundación para poner en marcha esta iniciativa es clave, y muestra su compromiso con el binomio conocimiento-empresa”, ha reconocido.

El director Agro de Bankia en la Territorial de Andalucía, Gregorio Nieto, ha puesto en valor que “el sector agroalimentario va a ser estratégico para contribuir al impulso y mejora económica de la región”. “Para los jóvenes es una gran oportunidad de futuro siendo fundamental la formación y conocimiento especializado, y en Bankia seguiremos apoyando el sector de manera decidida con la amplia oferta de productos y servicios financieros adaptados a las necesidades de agricultores y empresas que tenemos”, ha remarcado.

Por su parte, Fernando Bueno, director-gerente de CajaGranada Fundación, destacó que “dos de nuestras líneas de actuación más importantes son el desarrollo de los jóvenes y de nuestro territorio y, este sentido, la iniciativa que hoy comienza resulta increíblemente útil en la consecución de estos objetivos”.

En la reunión estaba presente Juan Alfonso Navas, director de zona en Granada y Provincia Sur, y José Antonio González, coordinador de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia en Andalucía; por CajaGranada Fundación, su director-Gerente, Fernando Bueno; por Grupo La Caña, su directora Financiera, Encarni Toledo; y, por Fundación Miguel García Sánchez, Samuel Ortega como director Ejecutivo.

Las visitas

Tendrán lugar a lo largo de este curso académico, 20-21, consistirán en visitas guiadas a las instalaciones de las empresas y fincas de Grupo La Caña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí