El PSOE denuncia el abandono de la Plaza Primero de Mayo

0
507

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha denunciado el peligroso abandono en que se encuentra la Plaza Primero de Mayo y sus alrededores, donde los vecinos se quejan de falta de limpieza y mantenimiento los espacios públicos, principalmente en los jardines.

            Almón ha lamentado la dejadez del equipo de Gobierno del PP en ciertos barrios de Motril y ha asegurado que en lugares como la Plaza Primero de Mayo se está produciendo un grave problema de abandono con graves consecuencias para la seguridad de los vecinos, sobre todo para los menores en la fuente central.

“Esta Plaza, remodelada en septiembre de 2009, presenta unas condiciones de mantenimiento y seguridad lamentables. La iluminación es muy escasa y las ramas de los árboles se meten ya en las viviendas porque no se cuidan los árboles. Además, las hojas y la savia que sueltan convierten el suelo en una pista de patinaje que ensucia además las viviendas. Por otra parte, las palmeras tampoco se han podado desde hace meses y en las jardineras se acumulan basuras”, ha explicado Flor Almón. “ Además, los alcorques y el pavimento están rotos porque las raíces de estos árboles los levantan. Es por ello que los propios vecinos han pedido que se quiten estos ejemplares y los sustituyan por otro tipo de árboles frutales menos agresivos y más fáciles de limpiar”, ha añadido.

La portavoz socialista ha indicado que los vecinos de la Plaza Primero de Mayo se han dirigido a la alcaldesa denunciando la situación sin que hasta el momento se les hayan hecho caso. “Incluso han recogido firmas y han registrado escritos en el Ayuntamiento para hacerle saber el problema. Pero nada, la zona sigue abandonada a su suerte”.

Flor Almón ha afirmado que durante las visitas que el Grupo Municipal del PSOE realiza a los barrios de Motril, vecinos como los de la plaza Primero de Mayo se están quejando insistentemente de la ineficacia en la planificación de los servicios municipales de mantenimiento.

“Todo lo que está lejos del centro es menospreciado por este Gobierno municipal del PP. La Plaza Primero de Mayo, cuya remodelación fue tantas veces ha reclamada por el PSOE junto con los vecinos, no puede seguir así. La alcaldesa no puede volver olvidar a los barrios, como ya hizo Carlos Rojas. En Motril no puede haber ciudadanos de primera y de segunda”, ha concluido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí