Triky Beltrán y María Pujol participarán este sábado en la Triatlón-Cross ‘Ciudad de Motril’

0
2441

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto al vicepresidente del Club Triatlón Motril, Juange Díaz Cardona, ha presentado esta mañana la Triatlón-Cross ‘Ciudad de Motril’, que celebrará su cuarta edición este sábado, 14 de julio, bajo la organización de dicho club, la colaboración de la Institución municipal y el patrocinio de la Federación Andaluza de Triatlón y distintas empresas de la zona.

La prueba, que tendrá una duración de tres horas y media, dará comienzo a las seis de la tarde en el puerto de Motril, donde los participantes recorrerán mil metros a nado en un circuito que este año se sitúa en el área pesquera del puerto, garantizando mayor seguridad y tranquilidad a los atletas y mejor accesibilidad al público. Después se pasará al segmento en bicicleta de montaña, cuyo recorrido, de 26 kilómetors, discurre en el 95% en pista forestal, a través de La Bullarenga, finalizando la prueba con el tramo en carrera a pie durante 6 kilómetros por las zonas urbanas más emblemáticas de Motril, como el paseo de Las explanadas, el Parque de los Pueblos de América y el Cerro de la Virgen. La vuelta tendrá el giro al entrar en la plaza de la Coronación, donde se situará la meta.

José García Fuentes ha mostrado su satisfacción porque Motril vuelva a ser punto de referencia del deporte al máximo nivel, “con una ya tradicional cita de gran exigencia, que atraerá a trescientos participantes de todos los puntos de nuestro país y algunos extranjeros, que podrán disfrutar de unas excelentes condiciones climatológicas y un paisaje único para una prueba de estas características”.

Juange Díaz, por su parte, ha agradecido al Área de Deportes “su apoyo incondicional para la celebración de una prueba de tal magnitud”, así como a los patrocinadores, “que han hecho un gran esfuerzo para que salga adelante, teniendo en cuenta la situación económica actual”. De igual modo, ha indicado que el objetivo del Club es ir mejorando año tras año en cuanto a organización, “algo que hemos logrado en esta ocasión tanto de forma cuantitativa como cualitativa, ya que, además de tener inscritos casi un centenar más de atletas que en ediciones anteriores, contaremos entre ellos con primeras figuras de este deporte en el ámbito andaluz y nacional, como el local José Antonio Cardona ‘Cabila’, María Pujol y el ex ciclista Manuel ‘Triki’ Beltrán, que repite en Motril tras la grata experiencia obtenida de su reciente participación en la Duatlón”.

Para concluir, el teniente de alcalde de Deportes ha invitado a todos los motrileños y resto de personas interesadas a disfrutar de este deporte, que si bien no es mayoritario sí está adquiriendo gran calado en la sociedad. Para hacerlo, los lugares recomendados son las zonas de boxes, la salida desde el puerto o la llegada en la plaza de la Coronación, donde además, la prueba podrá seguirse a través de la pantalla gigante que preside este carismático espacio de la ciudad.

[soundcloud params=»auto_play=false&show_comments=true»]http://soundcloud.com/elfaromotril2/ juangerardod-acardona[/soundcloud]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí