Varadero celebra sus fiestas en honor a la patrona de los marineros

0
2100

La concejala de Anejos del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca, junto con Miguel Sánchez Mancilla, presidente de la Asociación de vecinos ‘Las Azucenas’ y miembros de la asociación Costa de Motril, han presentado la programación de las fiestas de Varadero en honor a la Virgen del Carmen. 

Abarca ha asegurado que esta celebración cuenta con gran solera y raigambre en el municipio, “sobre todo por el cariño y la ilusión que ponen los vecinos de Varadero en sus preparativos”.

Asimismo, la concejala explicó que a pesar de que se ha reducido el presupuesto de las fiestas en un 50 % “los vecinos han hecho un enorme esfuerzo para mantener la calidad y conseguir que motrileños y visitantes disfruten al máximo de los festejos”.

Las fiestas en honor a la patrona de los marineros arrancarán este sábado a las 9:30 horas con música, cohetes y cabezudos que darán paso a las 11:00 a un concurso de dominó y juegos infantiles. Al mediodía habrá rentoy en el bar Hermanos Martín y una sardinada a las 14:00 horas para reponer fuerzas.

La tarde continuará con más juegos para los pequeños de la casa y el encendido oficial del alumbrado a las 22.00 horas, tras el cual la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, pronunciará el pregón de las fiestas. La velada culminará con música y baile a cargo de la orquesta Manigua y el grupo Musicalia.

El domingo la jornada comenzará bien temprano, a las 8:30 horas, con el tradicional concurso de pesca. De nuevo la diana floreada a las 9:30 despertará a los vecinos del barrio al son de la agrupación musical Virgen del Carmen de Torrenueva, mientras que  a las 11.00 horas se celebrará la final del concurso de rentoy. Ya a la una de la tarde, el recinto del ferial acogerá una gran paella popular que estará dinamizada por la actuación del Grupo ‘Los Reyes de la Rumba’ , que dará paso por la noche a las actuaciones de la verbena.

Concepción Abarca anunció que los actos religiosos en honor a la Virgen del Carmen tendrán lugar el lunes, a las 12.·0 horas la misa, en la lonja pesquera y a las siete y media de la tarde la procesión marítimo-terrestre, “que recorrerá las calles y plazas de Varadero para alegría de sus vecinos, que llevan todo un año esperando este momento tan especial”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de vecinos de ‘Las Azucenas’, Miguel Sánchez Mancilla, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Motril, así como al Puerto, CLH y los negocios del anejo “que han colaborado para que las fiestas sean un éxito, de modo que esperamos que el esfuerzo y el cariño que hemos puesto se vea recompensado y acuda cuanta más gente mejor a disfrutar de la celebración”.

Concepción Abarca ha animado a todos los ciudadanos a sumarse a estas fiestas “de tanta tradición y en la que seguro van a pasar un buen rato”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí