El Escribano Castilla acoge la final de la segunda edición de la Liga Escolar de Fútbol 7

0
1431

“Hoy presentamos la final de la segunda edición de la Champions League más motrileña, la Liga Escolar de Fútbol 7 que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de octubre y que además este año se ha consolidado, ya que han sido 450 los escolares participantes, repartidos en 25 equipos con los que han representado a sus centros escolares”. Así ha comenzado la presentación esta mañana Antonio Escámez, Teniente de Alcalde delegado de las Áreas de Deportes y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Motril, no sin tener unas palabras de recuerdo a los míticos juegos escolares de antaño. 

El edil ha recordado que esta cita deportiva ha sido un éxito total: “en organización, en participación, en asistencia de público, pero es que nos seguimos superando, porque en esta edición los premios serán muy suculentos, y todo ello a coste cero para las arcas municipales y gracias a la colaboración de sponsor como Sport Motril o las cafeterías Siglo XX, Siglo XXI, Fuera de Juego y Disfrute”.

Juan Carlos Hontoria, monitor del Área de Deportes y uno de los responsables de la organización de esta liga escolar ha detallado que a pesar de la juventud de esta liga ha logrado en tan sólo dos años una consolidación: “en la primera edición fueron 300 los participantes y este año hemos aumentado a 450”. Y ha continuado explicando que está organizada como competición, pero vamos más allá: “queremos fomentar los valores del deporte, la participación, el compañerismo, la convivencia, el respeto, el juego limpio, y tenemos que valorar muy positivamente que ha sido un año casi sin incidencias”.

Hontoria también ha querido llamar la atención en la cantidad de gente que está detrás de esta Liga Escolar: “la implicación es máxima, hay unas 20 personas que hacen posible que sea un éxito, y entre ellas hay que valorar que el primer aficionado es el propio Antonio Escámez, o que la página web la gestiona Emilio García, el director del Área de Deportes”.

Víctor Manuel González, monitor del Área de Deportes y otro de los organizadores, ha informado de los premios que se entregarán este sábado. Tanto en la Liga Escolar como en el Trofeo Educativo habrá dos balones de fútbol 7 para todos los equipos participantes, pero además, en la Liga Escolar, el tercer y cuarto clasificado serán obsequiados con trofeos, medallas, tres balones, un bolso portabalones y un inflador por equipo. En el caso del segundo clasificado habrá que sumarle un juego de conos chinos, un juego de diez petos y seis balones; y ya el equipo campeón además, se llevará un equipación.

En el caso del Trofeo Educativo los premios serán similares: para el tercer y cuarto trofeo, medallas, tres balones, y un bolso portabalones por equipo; para el segundo hay que añadir un inflador y en el caso del campeón, serán seis balones, un juego de conos chinos y un juego de diez petos.

Los equipos que competirán este sábado serán IES LA Zafra y Colegio San Agustín e IES Francisco Javier de Burgos y Área de Deportes A en la primera semifinal en la Liga de Secundaria, que darán comienzo a las 9.00 horas siendo la gran final a las 12.00 horas. En la Liga Educativa se enfrentarán el Área de Deportes A con Centro Nuestra Señora del Pilar y CEIP San Antonio con CEIP Mariana Pineda, desde las 10.00 horas, siendo la final a las 12.00 horas. En la Liga Escolar de primaria se verán las caras CEIP Garvayo Dinelli y CEIP Príncipe Felipe y por otro lado CEIP Los Álamos y CEIP Reina Fabiola, siendo los horarios a las 11.00 horas las semifinales y a las 13.00 horas la final.              

Para finalizar Antonio Escámez ha mostrado su agradecimiento a la labor realizada por los monitores del Área de Deportes, los maestros de Educación Física de los centros participantes, las empresas colaboradoras, los voluntarios de Protección Civil, y también a los padres y madres que cada sábado han acudido a los encuentros en el Municipal del Cerrillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí