La motrileña Eva Juárez exhibe ‘Imágenes con fuerza y a cielo raso’ en Granada

0
2276

La serie fotográfica ‘Cuerpos de vida, un ritual de amor’, de la diseñadora Eva Juárez Noguera se exhibe desde este viernes en la capital granadina, en el marco de los ‘Itinerarios Fotográficos’ organizados con motivo del PA-TA-TA FESTIVAL que se celebra desde hoy viernes y hasta el próximo 27 de mayo.

El trabajo de la artista motrileña fue seleccionado recientemente para ser mostrado, en escenarios públicos y urbanos junto a un destacado elenco de profesionales de la fotografía de toda España; en concreto, una selección de diez obras de dicha serie pueden ser contempladas en la calle Oficios, junto a la catedral granadina.

Se trata de un impactante trabajo que recrea la tradición romántica, implantada en toda Europa desde finales del siglo XIX de fotografiar los cadáveres de los seres queridos, a modo de último y enamorado recuerdo antes de que su imagen se difuminase para siempre; una costumbre que aún existe en algunos países de Europa del Este y que lejos de ser entendida como algo macabro, se concebía como un ‘acto de amor’ para el que los cuerpos yermos se vestían con las mejores galas y se hacían posar como si aún mantuviesen un halo de vida, como si no hubiese pasado nada.

Eva Juárez, ha sido una de las cinco personas escogidas para itinerarios de ‘mobiliario urbano’, habiéndose ubicado exposiciones por toda la capital. Los trabajos que se presentan al PA-TA-TA FESTIVAL son muchísimos, ya que el evento tiene carácter internacional y está abierto a todos los profesionales que lo deseen.

Los itinerarios fotográficos comienzan en la plaza Alonso Cano y recorren lugares tan emblemáticos de la ciudad como la Plaza Isabel la Católica, el Bañuelo, la Facultad de Bellas Artes, el Jardín de Gomérez, Palacio de los Córdova, plaza Santa Ana o calle Oficios, entre otros.

Este mismo trabajo también ha sido seleccionado junto con las obras de 28 artistas más, en el apartado ‘PHOSITIVO’ libro oficial del Festival Emergente, que tendrá su presentación el próximo miércoles dentro de sus actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí