Primera romeria en honor de San Isidro de Almuñécar

0
1644
SAN ISIDRO ACOMPAÑADO DE ROMEROS POR RIO VERDE

Una veintena de carrozas y casi medio centenar de caballos junto con cientos de romeros han celebrado este sábado la I Romería San Isidro Labrador de Torrecuevas.

La Romería partió de la Iglesia de El Salvador, en el barrio del P- 4, cerca de las 11 de la mañana. Posteriormente, por la calle Larache, los participantes tomaron el Camino de la Vega para alcanzar el cauce de río Verde y seguir ascendiendo hasta llegar a Caícillos. Desde este lugar la gran mayoría de la comitiva, encabezada por caballistas y la Imagen de San Isidro sobre un carro tirado por bueyes y acompañada por romeros de todas las edades, carrozas de todo tipo, caballos y remolques engalanados para la ocasión, se dirigieron a la Rambla de Torrecuevas.

Hasta el barrio almuñequero llegó la romería entorno a las 14 horas donde los participantes disfrutaron de la jornada de convivencia mientras el patrón de los agricultores era portado hasta la Capilla de dicho barrio.

La Romería de San Isidro estaba organizada por la Hermandad de Gloria Virgen Madre y San Isidro de Torrecuevas y el Ayuntamiento de Almuñécar y contó con la colaboración de Protección Civil y Policía Local sexitana.

ROMEROS POR RIO VERDE HACIA TORRECUEVAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí