✍Fernando Antúnez
En EL FARO, deporte adaptado… ya se conocen los ganadores del TRAM Barcelona Open de tenis en silla de ruedas

El pabellón multiusos de Guadalajara ha sido escenario durante los día 30 y 31 de mayo de la ‘final four’ de la Superliga Fundación ONCE de baloncesto en silla de ruedas para dilucidar quién se llevaría el título de campeón.
La competición nos dejaba para la jornada vespertina del sábado las dos semifinales. Una que enfrentaría a Amivel Reyes Gutiérrez y a Amiab Albacete, fue un encuentro muy igualado con un primer cuarto a favor de manchegos, un segundo a favor de los de los axarquía malagueña, el tercero sería de nuevo para los de Albacete, que conseguirían aumentar la diferencia a once puntos de diferencia. Pero los de la Costa del Sol, no bajaron los brazos ni mucho menos y, a base de cabeza, coraje y corazón, consiguieron levantarse y cerrar el último cuarto y, por tanto el partido con un resultado de 69-73 a su favor.
La otra semifinal, la disputarían Ilunion contra BBK Bilbao, los de la capital de España, se podría decir, que no dieron opciones a los bilbaínos excepto, al final del segundo cuarto, donde los vascos se irían con una mínima diferencia en el luminoso a vestuarios.
En la reanudación, los de Víctor Ramos, metieron la directa y ya el envite no tuvo color dado que concluiría con un 81-61 a favor de los del centro de España.
Para la mañana del domingo, nos quedaría el tercer y cuarto puesto entre Amiab y BBK, un toma y daca que se solventada a favor de los de Abraham Carrión por 71-61.

Y como plato fuerte, la gran final en la que se verían las caras veleños y madrileños, el partido fue reñido hasta el último cuarto, en el que Amivel llegó a ponerse a solo tres puntos, momento en el que Ilunion reaccionó para enlazar un par de jugadas que le volvieron a poner con diez de ventaja antes de que cuatro de sus jugadores fueran descalificados.
El resultado final sería de 85-75.
Si nos permiten, queremos dar la enhorabuena a todos y, en especial,a Víctor Ramos que ha obtenido en esta temporada la Superliga, Supercopa de España y ’Champions’ y a Jorge Borba, que en su primer año como entrenador de Amivel, ha logrado el subcampeonato liguero, el segundo puesto en la Eurocup 3 y la tercera plaza en la Copa del Rey.
Dejando a un lado lo acontecido este fin de semana, tenemos que decir que, la Selección española masculina, disputará del 2 al 11 de junio, en Canberra, capital de Australia, un torneo de índole amistosa al que asistirán un total de cuatro combinados más Australia, Canadá, Japón, Italia, que obviamente, también lucharán por la competición.

TRAM Barcelona Open de tenis en silla de ruedas
Del 27 al 30 de mayo se ha estado celebrando en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona, el TRAM Barcelona Open, torneo internacional de tenis en silla de ruedas.
Veamos quienes han alcanzado la gloria y por consiguiente, se ha llevado la competición:
En individual masculino, Tokito Oda se ha impuesto al británico Alfie Hewett. No obstante, Hewett, ha logrado el campeonato de dobles masculino junto con su compatriota Gordon Reid frente a la pareja hispano neerlandesa Martín de la Puente y Tom Egberink.
En individual femenino, Diede de Groot ha vencido a su paisana Lizzy de Greef. Sin embargo, de Groot, no ha podido firmar una actuación redonda y adjudicarse también el dobles femenino. Ya que, junto con Aniek Van Koot, caerían contra Yui Kamiji y Zhenzhen Zhu.
En quad, el israelí Guy Sasson, sí que haría un gran papel. Dado que se llevaba el gato al agua tanto en individual, donde vencía al sudafricano Leon Els y en dobles, donde haciendo equipo con Niels Vink, haría lo mismo frente al dueto británico Andy Lapthorne y Gregory Slade.






