Queen Symphonic Rhapsody «revivió» anoche en el Palacio de Congresos de Granada a la mítica banda británica

0
1090

Jorge F.T.
Fotos: Fran Fernández
El espectáculo no busca imitar en modo alguno a los componentes del célebre concierto de Wembley en 1986. Algo harto difícil por otra parte. Sin embargo aúna rock con una orquesta sinfónica lo que convierte temas como We will rock you, I want to break free o We are the champions (con el que se suelen celebrar los títulos deportivos) en un modo distinto y atractivo de dejarse envolver por el universo del difunto Freddy Mercury, carismático y poco ortodoxo líder de la banda.
El elenco de artistas no dejó qué desear con las voces de la soprano Lori Lewis, Michelle McCain (asidua de las giras de B.B. King) y Thomas Vikström; músicos de la talla del saxofonista Norbert Fimpel (que ha acompañado a Joe Cocker en su última gira), el batería Trevor Murrel (George Michael) o el guitarrista Christian Vidal (de la banda Therion) y así hasta cuarenta integrantes formados por la Rock Band y la One World Symphonic Orchestra.

Fueron más de dos horas en las que el público granadino, que no completó aforo, pudo deleitarse y corear los temas que tanto sonaron allá por los años ochenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí