Detenidas cuatro personas y esclarecidos en Molvízar y Almuñécar varios robos con violencia e intimidación

0
2559

EL FARO

Se han llevado a cabo tres actuaciones distintas, las cuales han culminado con la detención de tres hombres y una mujer. La colaboración de testigos ha resultado clave para las investigaciones 

Un agente de la Guardia Civil junto al coche patrulla (Archivo)

En los últimos días, tres operaciones de la Guardia Civil llevadas a cabo en otros tantos municipios de la provincia se han saldado con la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, como presuntas autoras de delitos de robo con violencia e intimidación.

La primera detención se llevó a cabo el pasado 28 de julio, en la cual agentes de la Guardia Civil de Almuñécar procedieron a la detención de un joven de diecinueve años que días atrás y pasadas las doce de la mañana abordó a una mujer de setenta y cuatro años cuando caminaba por el Paseo Reina Sofía de la misma localidad. El presunto autor, a bordo de un patinete, asestó a la víctima un fuerte tirón para arrebatarle un cordón de oro que llevaba en el cuello. La manifestación de la propia víctima y de un testigo de los hechos ha permitido a los investigadores tirar del hilo hasta dar con el detenido para ponerlo a disposición judicial por delito de robo con violencia.

En otra actuación la Guardia Civil de Salobreña ha detenido a un hombre de treinta y cinco años y una mujer de treinta y cuatro que el pasado día 21 de julio asaltaron en Molvízar a un hombre cuando salía de su casa para robarle. El presunto autor lo inmovilizó fuertemente por detrás empleando la técnica denominada “mataleón”, una maniobra que bloquea a la víctima y que es bastante peligrosa, ya que en algunos casos puede llegar a dejarla sin conocimiento, aunque en esta ocasión no ocurrió. Una vez inmovilizado, la mujer presunta coautora del robo le quitó la cartera y 1000 euros que llevaba en ese momento encima. La manifestación de un testigo también ha facilitado que los agentes pudieran llevar a cabo sus pesquisas para dar con los dos ladrones, y han procedido a la detención del varón el pasado día 28 de julio, culminando la operación dos días después con la detención de la mujer, que se mostró más escurridiza. Ambos han sido puestos a disposición judicial por robo con violencia e intimidación.

Por otro lado, la Guardia Civil de Santa Fe ha procedido al esclarecimiento de un atraco ocurrido en un supermercado de la localidad de Ambroz-Vegas del Genil el pasado mes de enero. Un individuo armado con un cuchillo de grandes dimensiones accedió al supermercado y amenazó a los empleados para robar. Los agentes encargados de la investigación tomaron declaración en su momento a las víctimas y testigos de los hechos, y procedieron a recabar el máximo de datos sobre su forma de actuar, indumentaria, fisonomía y tipo de arma empleada para el atraco, lo que les ha permitido relacionarlo con unos hechos similares ocurridos en la localidad de Gabia, también meses atrás, y por los cuales resultó detenido por la Guardia Civil. Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes han permitido identificar al investigado como la misma persona que actuó en Gabia y que ya fuera detenido en su momento por la Benemérita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí