El II Campus Internacional de Fútbol ‘Hermanos Callejón’ atraerá mil personas a Motril

0
1335

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, y el gerente de Sport Finance Management S.L., Luis Vázquez, han suscrito esta mañana el acuerdo para la celebración de la segunda edición del Campus Internacional de Fútbol ‘Hermanos Callejón’, que se celebrará del 24 de junio al 15 de julio en nuestra ciudad. 

Cabe destacar que el plazo de preinscripción y reserva quedó abierto el 1 de marzo y, a día de hoy, han sido recibidas el doble de solicitudes que en las mismas fechas del pasado año, cuando esta interesante propuesta deportivo-educativa reunió a casi 200 niños procedentes de todos los puntos de nuestro país.

García Fuentes ha manifestado su satisfacción por la celebración, por segundo año consecutivo de este Campus, señalando que el éxito de la primera edición y los grandes logros obtenidos a nivel deportivo por Juanmi y José Callejón, “quien cuenta con una eficacia goleadora insuperable”, reforzando ambos el valor de la apuesta del Ayuntamiento de Motril por un evento dinamizador para la Costa Tropical y para el programa ‘Motril, Ciudada Saludable’. “El apoyo institucional al Campus revitaliza Motril, vinculando nuestra ciudad al fútbol de élite, gracias a la presencia de futbolistas de primer nivel y entrenadores de categoría nacional, y sirve para que muchas familias lleven el nombre de nuestra ciudad y la comarca por toda España”- ha indicado.

En concreto, este verano se espera reunir alrededor de 80 niños en cada una de las sesiones, es decir, que al final del campus habrán pasado por nuestra ciudad alrededor de mil personas, entre alumnos, familiares y monitores. A este respecto, García Fuentes ha asegurado que la celebración del Campus es, además, “una notable fuente generadora de empleo y riqueza para la ciudad y toda la Comarca, ya que atrae un turismo de calidad vinculado a valores relevantes como son la práctica deportiva y la educación”.

Luis Vázquez, por su parte, ha mostrado el “sincero agradecimiento” de la directiva del Campus al Ayuntamiento de Motril, “por volver a dar su apoyo y respaldo a este evento y por ceder nuevamente el Estadio Municipal Escribano Castilla para ello; es un verdadero lujo contar con esas instalaciones, que se han convertido en uno de los valores más relevantes del proyecto”.

Asimismo, Vázquez ha subrayado que se está trabajando para consolidar y mejorar el Campus y que las expectativas para este año son “más ambiciosas” que en la primera edición, “teniendo en cuenta que, tanto por los contenidos, el entorno y el apadrinamiento de lujo con el que contamos, el reto del primer año se ha cumplido y el Campus Hermanos Callejón ha sido catalogado ya como por los expertos como uno de los mejores de toda España”.

Cabe recordar que la participación en el Campus podrá hacerse en dos modalidades, como interno, con alojamiento (en el Hotel Salobreña), comida, entrenamientos, sesiones formativas de inglés, charlas tácticas, convivencia y actividades lúdicas y culturales. La otra opción, la de externo, cubre entrenamientos, sesiones formativas de inglés, charlas tácticas, convivencia y actividades lúdicas y culturales.

Para concluir, García Fuentes ha subrayado que, “aunque aún quedan por confirmar las personalidades ligadas al mundo futbolístico que estarán presentes este año, no cabe duda de que el Campus es una oportunidad única para que los alumnos se sientan como auténticos futbolistas de élite y marca el camino para llegar a serlo, tomando como imagen el esfuerzo y afán de superación de Juanmi y José Callejón, a los que hay que agradecer el  motrileñismo del que siempre hacen gala ”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí