EL PSOE denuncia el ‘oscurantismo’ del PP en el Plan de Ajuste

0
1288
LA PORTAVOZ SOCIALISTA FLOR ALMÓN

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha vuelto a denunciar las continuas trabas que el Gobierno municipal del PP está poniendo a los concejales de la oposición para hacer su trabajo y ha evidenciado que han pasado dos semanas desde que el Alcalde prometió entregar la documentación del ‘Plan de Ajuste’ a los grupos de la oposición y hasta el momento no han recibido un solo papel justificando los recortes previstos.

“Carlos Rojas aseguró en el Pleno que nos daría esa información la semana siguiente, es decir, el 2 de abril. Y estamos a mitad del mes y aún no sabemos nada de ese ‘Plan de Ajuste’. Hemos registrado una petición formal para que se nos facilite pero ni así”, ha criticado la portavoz del PSOE, Flor Almón. También ha indicado que al Alcalde mantiene ‘secuestrado’ el documento que especifica los recortes que tiene planeado hacer el Gobierno municipal del PP, un ‘Plan’, ha afirmado Almón, “que prevé una brutal subida de impuestos y tasas municipales, el despido de numerosos trabajadores, sobre todo de la empresa LIMDECO, y el recorte en servicios sociales esenciales como la ‘Ayuda a Domicilio’ o la atención a inmigrantes y personas dependientes.

“El PP dilata el momento de darnos esta información porque no quiere se sepa el verdadero alcance de su ‘Plan de Ajuste’. Lo único que tenemos claro es que el Alcalde y el ‘superconcejal’ de Economía e Interior han dado orden a los funcionarios municipales para que no nos faciliten esa información, que nos consta ya está preparada, en contra de lo que prometieron públicamente en el Pleno del pasado 30 de marzo”, ha explicado la portavoz.

“Lo único que tenemos es un avance con cuatro pinceladas que nos tienen muy preocupados porque vemos que la ruina económica a la que ha llevado el Gobierno municipal del PP ha llevado al Ayuntamiento la van a tener que pagar los ciudadanos y los empleados municipales. El Alcalde no nos facilita información para poder cuantificar los recortes pero no nos extraña porque ni siquiera ha sido capaz de llegar a algún tipo de acuerdo para consensuar el Plan de Ajuste”, ha añadido. Para Flor Almón, los graves problemas de transparencia del equipo de Gobierno de Carlos Rojas y su “desprecio” al reglamento y leyes de organización y funcionamiento del Ayuntamiento demuestran la verdadera cara del Alcalde y del PP, “que vulneran derechos fundamentales y leyes que nos amparan”.

“Los ciudadanos tienen que saber lo que realmente ocurre en el Ayuntamiento pero el PP está situado en la oscuridad y desinformación. El Alcalde parece que tiene mucho que ocultar. Carlos Rojas no es valiente y no nos dice qué medidas piensa tomar para reducir el déficit municipal. No nos merecemos este Gobierno municipal que engaña, oculta las cosas y hace lo contrario que prometió para llegar a la Alcaldía”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí