Los peligros que entraña la práctica abusiva de los juegos de azar

0
1530

Con motivo del Día sin juegos de Azar’, que tendrá lugar el próximo 29 de octubre, el Ayuntamiento de Motril y la asociación Agrajer están instalando mesas informativas en la zona de los Álamos para dar a conocer la naturaleza de esta enfermedad -habitualmente conocida como una adicción-, que deteriora hasta llegar a anular la voluntad y la responsabilidad de quien la ha adquirido.

La teniente alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha informado que con motivo del ‘Día sin Juegos de Azar’, que se celebrará  el próximo 29 de octubre el área municipal y la Asociación Granadina de Jugadores de Azar en rehabilitación (AGRAJER) han iniciado una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre los efectos negativos de los juegos de azar.

Según ha explicado López Cano, para tal fin, ambas entidades han instalado mesas informativas en la zona de Los Álamos que tienen como objetivo dar a conocer la naturaleza de esta enfermedad -habitualmente conocida como una adicción- , que deteriora hasta llegar a anular la voluntad y la responsabilidad de quien la ha adquirido. “La comprensión real y la participación activa del grupo familiar son fundamentales para superar y afrontar esta enfermedad”, ha subrayado la edil, quien al mismo tiempo ha agradecido a AGRAJER, “la gran cantidad de casos que solventan  en nuestra ciudad y en la comarca”.

Por su parte Francisco Rodríguez, vicepresidente de AGRAJER ha  manifestado su satisfacción por repetir esta iniciativa un año más, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Motril, “con un proyecto en el que llevamos 22 años trabajando por aquellas personas que necesitan recuperar todo lo que han perdido”.

Rodríguez ha constatado este éxito con los datos aportados por la entidad que arrojan cifras del 95% de efectividad del tratamiento para las personas que terminan la terapia. “Cada vez son más jóvenes las personas que se inician en esta adición, y es el uso de los juegos de internet el que en la actualidad mayor índice de usuarios registra con esta enfermedad”, ha apuntado.

AGRAJER es una asociación no lucrativa de carácter benéfico-social que trabaja en toda la provincia y atiende en la actualidad a 260 personas con problemas de adición al juego.

La responsable de Servicios Sociales ha concluido expresando su deseo de que los motrileños muestren una vez más su sensibilidad para quienes necesitan el respaldo familiar y social en el proceso de tratamiento, “empresa en la que estamos seguros que este año, al igual que en ocasiones anteriores,  se materializará como un éxito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí