Formación y Empleo da continuidad al programa Andalucía Orienta 2011-2012

0
1451
MANUELA SANTIAGO

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril , Manuela Santiago, ha informado que la Unidad Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Motril, está subvencionada con cargo a los Programas de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción , regulados por la Orden de 26 de Diciembre de 2007, por la que se establecen los Programas para la Inserción laboral de la Junta de Andalucía. Para esta ampliación la subvención se ha visto incrementada en un importe de 30.491,50 euros.

Manuela Santiago ha destacado que el periodo de ejecución de este proyecto, será  nueve meses, desde Agosto de 2011 a abril de 2012, y ofrecerá una atención personalizada orientada hacia la adquisición de destrezas, habilidades y recursos que faciliten la búsqueda de empleo. Estas actuaciones van dirigidas a todas las personas jóvenes hasta 30 años de edad,  que encontrándose en situación de desempleo, soliciten el servicio, así como todas aquellas personas beneficiarias de planes especiales de empleo que son  derivadas desde el Centro de Empleo de Motril, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo.

Cabe destacar, que el Programa Andalucía Orienta, es un programa  caracterizado por ofrecer una atención  personalizada y un asesoramiento de las personas desempleadas a través de la creación y  mantenimiento de  Itinerarios de Inserción dirigidos hacia la consecución final de un empleo. Esta es una medida contemplada en las propuestas puestas en marcha por el actual equipo de Gobierno en relación con el empleo, entre las que figuran además programas de inserción laboral que inciden de forma muy directa en  la mejora de la empleabilidad de aquellas personas que actualmente están en situación de desempleo.

Santiago anade además que “Andalucía Orienta, se configura como el acceso tanto a las actividades programadas por el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, como a aquellos otros programas que lleva a cabo la Consejería de Empleo, a atrevés de talleres de empleo, programas de prácticas en empresas, formación profesional para el empleo, etc.

Manuela Santiago ha hecho hincapié en los buenos resultados obtenidos en la anterior convocatoria de este programa, en el que se atendieron 550 jóvenes, suponiendo estos el 31% del total de personas atendidas en el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí