El PP, satisfecho por la implantación del Juzgado de lo Penal 2 y la sede de la UGR en Motril

0
633
La vicesecretaria General del Partido Popular de Motril, Ángeles López Cano, ha manifestado en la mañana de hoy su  satisfacción y la de su formación política por los dos importantes  avances que ha experimentado la ciudad de Motril en materia de infraestructura judicial e implantación de la UGR.

López Cano ha destacado la importancia que tiene para la ciudad de Motril, la implantación del juzgado de lo penal nº2 en Motril, así como la puesta en marcha de una sede permanente de la UGR.

Tras numerosas reivindicaciones ciudadanas, agentes sociales, y del alcalde motrileño y parlamentario andaluz, Carlos Rojas, que presentó una batería de propuestas al Parlamento de Andalucía para solicitar la implantación del Juzgado de lo penal nº 2, finalmente Motril cuenta ya con este importante recurso judicial que se puso en marcha el pasado 30 de junio.

La vicesecretaria general de los populares, ha recordado que incluso, con la visita histórica del Consejo del Poder Judicial el máximo responsable de la institución motrileña, presentó un amplio dossier que recogía las deficiencias que tiene Motril en materia judicial, entre las que se encontraba un Juzgado de lo penal, de lo contencioso y un Juzgado especifico de Violencia de Género.

Del mismo modo, López Cano, también ha expresado su satisfacción y la de su formación política, ya que de esta forma se alivia  el colapso que sufren a diario los juzgados de Motril,  debido a la carencia de personal y de recursos.

La responsable popular también ha  pedido a la Junta de Andalucía, la agilización en los trámites para que  se materialice lo antes posible la ampliación del Palacio de Justicia cuyos terrenos fueron cedidos por el Ayuntamiento de Motril en 2008.                               

En otro orden de cosas, López Cano también ha querido destacar la apuesta del Ayuntamiento de Motril y  de la Universidad para conseguir la primera  sede estable y permanente de la Institución educativa en toda la Comarca de la Costa para la impartición de los cursos del Centro de Lenguas Modernas, así como todo tipo de enseñanzas propias (Cursos de Verano, Cursos Complementarios, Expertos, Máster etc.), y actividades culturales y de gestión administrativa propias de la UGR.

La vicesecretaria de los populares, ha manifestado su deseo de que Motril continúe siendo referente y  capital de comarca, y sea motivo de apuesta por parte de las instituciones como la universidad,, “algo que supone un aliciente importante para la economía y desarrollo social y educativo de la ciudad”.

Todos estos recursos, tanto judiciales como educativos son imprescindibles para el desarrollo de la ciudad, aunque lamentablemente, la “asignatura pendiente”, que tiene Motril es la “deuda histórica”, de los diferentes gobiernos socialistas en materia de infraestructuras”. Por ello, finalmente, López Cano ha hecho un llamamiento a los gobiernos central y autonómico para que la ciudad cuente “de una vez por todas con las infraestructuras de comunicación tan necesarias para nuestra Comarca y ha pedido el PSOE que “no de más  la espalda a Motril y que trabaje de la mano del gobierno municipal para conseguir que el corredor ferroviario  pase por nuestra ciudad”, -y añade- “aún no hemos oído a ningún miembro socialista defender a la ciudad, tras el anuncio en el día de ayer del ministro Blanco de que iba a negociar  para que el tren no pasara por la costa granadina”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí