El II Plan Integral de Juventud, en marcha

0
1212

El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha presentado esta mañana la programación destinada a los jóvenes de la ciudad, acompañado por la coordinadora del área, Teresa Illescas. 

Nicolás Navarro ha destacado que “hemos preparado una completa programación para los jóvenes de la ciudad demostrando una vez más que las puertas de las Institución están abiertas y que su opinión cuentan al poner en marcha diversas actividades que van desde la celebración de exposiciones, conciertos, talleres de nuevas tecnologías y una completa oferta de ocio”. Asimismo ha explicado novedosos cursos como lo es el Taller Profesional de Dj que será impartido por Gomero Brown, en donde los interesados podrán aprender a manejar los platos y todos los entresijos que realiza un Dj profesional.

Navarro también informó que ya están elaborando el II Plan Integral de Juventud con la recogida de propuestas ya que el plan actual concluye a finales de este año “ El PIJ ha sido una herramienta básica y muy importante para dar cumplimiento a las demandas de la juventud motrileña, estamos muy satisfechos con los resultados y por ello queremos dar continuidad el mismo, ya que es un instrumento sumamente valido y donde este colectivo tiene mucho que aportar, puesto que son los verdaderos protagonistas”.

Con motivo del mes de la Juventud, que es en noviembre, el Ayuntamiento está organizando los premios ‘Motril Joven Generación XXI’ que se celebrarán el 26 de noviembre en el Teatro Calderón,  en donde desde ahora los jóvenes tanto a nivel individual como colectivo pondrán proponer a los merecedores de este galardón en las categorías de Creación Juvenil, Empresa Joven Emprendedora, Solidaridad, Deportes y Formación Académica. Las solicitudes podrán ser presentadas en el Centro de Información Juvenil ubicado en la Casa de la Condesa.

Continuando con la programación el 6 de octubre se presenta la exposición fotográfica de la joven Celia Fernández, cuyo tema central es el agua en el Centro Joven a las 20:30 horas y que podrá ser visitada hasta el 5 de noviembre. 

Los conciertos forman parte importante de esta programación con la actuación el próximo 14 de octubre del grupo motrileño ‘JUST’ en el Teatro Calderón de la Barca a partir de las 21:30 horas, además de la III edición del festival Esencia Urbana que reunirá una vez más a grandes graffíteros del territorio nacional el sábado 15 de octubre. Si quieres participar sólo debes apuntarte a través del correo electrónico juventud@motril.es.

Los monólogos jóvenes de Paramaunt Comedy nos harán pasar las mejores noches del fin de semana contando con la presencia de Kaco a partir del 4 de noviembre y un sin fin de actividades de las que ofreceremos cumplida información.

Cabe destacar que con motivo del Mes Europeo de la Juventud todos los sábados y domingos los jóvenes tendrán entrada gratuita a cualquier museo y al Centro de Interpretación de la Caña. Por último Nicolás Navarro ha animado a todos los jóvenes a participar en la programación que ha preparado el Ayuntamiento de Motril para los jóvenes motrileños.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí