Los motrileños pueden votar para elegir la nueva ubicación del recinto ferial

0
1263

El concejal de Nuevas Tecnologías, Alfredo Ortega Tovar, junto con Inmaculada Torres, edil de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, han informado que la consultar popular para elegir ubicación del recinto ferial motrileño reanuda el proceso de votaciones desde hoy mismo hasta el día 23 de enero.

Ortega Tovar ha indicado que la consulta popular arrancó el pasado mes de abril y fue paralizada por la campaña electoral pero ahora vuelve a ponerse en marcha para que sean los mismos motrileños los que decidan dónde prefieren situar la fiestas grandes de la ciudad. 

Asimismo el edil ha explicado que ambas ubicaciones cuentan con las condiciones técnicas y requisitos necesarios para su celebración,- tal y como ha acreditado el servicio de Urbanismo- y son muy viables tanto por su accesibilidad como por el beneplácito que han mostrado los caseteros”. Por su parte Inmaculada Torres ha indicado que esta iniciativa demuestra “la apuesta de este equipo de Gobierno por un sistema participativo que tiene interés por conocer las preferencias y gustos de sus ciudadanos, darles voz e implicarlos en las decisiones”

Las dos zonas propuestas para el nuevo recinto ferial son una en la carretera de la Playa RONDA-SUR (debajo de la Piscina Municipal) y la segunda en los terrenos al sur de las Ventillas, junto a la colina (previo a la Plaza de Toros)

Torres, ha recalcado además que la consulta popular no va a costar ni un solo euro a las arcas municipales y todos los votos que ya se emitieron durante el breve espacio de tiempo que estuvo abierta quedan registrados, por lo que no será necesario que esas personas vuelvan a votar”

Tal y como ya anunció el Gobierno de la ciudad, el nuevo recinto ferial se convertirá en un parque de ocio que será utilizable todo el año en el que se instalarán casetas desmontables para la feria, como ocurre en los recintos de otras grandes ciudades. Aquellos que estén interesados en expresar su opinión sobre dónde les gustaría que se situara el nuevo recinto  pueden hacerlo tanto de forma presencial como vía telemática.

Si es presencialmente, quienes participen deben acudir al Ayuntamiento de Motril o las oficinas de distrito. Aquellos que prefieran manifestar su opinión sin desplazamientos y a cualquier hora, deberán acceder a la web de administración electrónica del Ayuntamiento alojada en la dirección www.emotril.es o de la URL www.motrilopina.es. En la modalidad online es necesario contar con un certificado digital o DNI electrónico.

Alfredo Ortega Tovar e Inmaculada Torres han animado a todos los motrileños a votar para elegir cual quieren que sea el próximo recinto de la Feria de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí