IZQUIERDA UNIDA considera los presupuestos aprobados injustos y que cargan las tintas sobre los más débiles

0
1278
DANIELA PAQUÉ, CONCEJALA IU

IU de Motril a través de su concejala Daniela Paqué quiere manifestar el malestar de su grupo político ante los presupuestos aprobados en el día de ayer, por considerarlos injustos ya que llevan implícitos una subida de impuestos descomunal.

Para la formación de izquierdas es un presupuesto que va a invertir menos de un euro por cada ciudadano y en cambio va a recaudar una media anual de 600 euros por habitante. Se incrementa en 2´5 millones la partida de ingresos por impuestos. Desgraciadamente los motrileños y motrileñas verán para el próximo año, incrementados los recibos de basura doméstica en un 15%, la industrial en un 29% y el IBI en un 10%, lo que se traduce en una vuelta de tuerca más, a ejercer por el gobierno Municipal del PP, como si fuera poco lo que tenemos impuesto por los recortes del gobierno de Rajoy.

Paqué ha añadido «que además de ser un presupuesto asfixiante para el ciudadano también lo es de estancamiento ya que no va a poder hacer frente a la reactivación económica de nuestra ciudad, tan necesaria e imprescindible dados los momentos que vivimos».

Además la edil de IU ha denunciado la falsedad de las palabras vertidas a la opinión pública cuando hablan de austeridad, ya que suben los impuestos de forma lineal (a todo el mundo) y no progresiva(al que más tiene) y en cambio practican una política de personal arbitraria. No prescinden de ningún cargo de confianza, ni siquiera del cargo de jefe de Protocolo, tan necesario en estos tiempos, ha ironizado Paqué. Pero no contentos con lo que tienen se permiten sacar dos nuevos puestos y subir en 6000 euros el sueldo de un Tte. de Alcalde.

Para finalizar, «nos encontramos ante un presupuesto indigno que expolia a los motrileños y beneficia estrictamente a sus colegas de partido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí