El PSOE teme que los trabajadores municipales no cobren en septiembre

0
1424

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz del Grupo Municipal, Almón ha denunciado que el Gobierno municipal del PP aún no ha pagado a los trabajadores la paga extra el mes de junio y la nómina del mes de septiembre. Almón ha alertado de que muchos empleados públicos temen que este sea el primer mes en que el Ayuntamiento deje de pagar por el colapso económico que sufre, «un rumor insistente en el Consistorio que tiene todas las papeletas de hacerse real».

Almón ha vuelto a inquirir al PP sobre cuáles son las causas del retraso, mes tras mes, en el pago de la nómina a los trabajadores, una circunstancia, ha añadido la portavoz socialista, que da lugar a que éstos tengan que pagar intereses de demora en sus préstamos e hipotecas.

«Y todo esto mientras, un mes más, la alcaldesa ya ha cobrado su buen sueldo de la Diputación», ha criticado la responsable socialista, quien ha asegurado que el PP está manejando «con crueldad» a los trabajadores municipales.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha aludido a la situación de parálisis que atiza al Ayuntamiento por el «insoportable» endeudamiento al que lo ha condenado el Gobierno municipal del PP con su catastrófica gestión económica.

Flor Almón ha argumentado que el déficit del Consistorio tiene proporciones desorbitadas y que esta circunstancia, además de colapsar el Ayuntamiento e impedir el cobro de las nóminas, ha paralizado el desarrollo económico, turístico, comercial e industrial de la ciudad.

«El Gobierno municipal del PP no ha generado un solo puesto de trabajo, salvo los más de diez de confianza, ni ha favorecido el crecimiento económico de Motril. Su mala gestión económica tiene secuestrado al Ayuntamiento, que padece una ruina desproporcionada», ha afirmado.

«El PP debería explicar por qué en el Ayuntamiento de Motril no se cobra. A estas alturas no se puede seguir jugando así con las personas. En el Ayuntamiento temen que no van a cobrar alguno de estos meses y que esta va a ser la excusa del PP para empezar a echar gente. En vez de aportar soluciones van a terminar de hundir al Consistorio. Estos seis años de Gobierno municipal del PP son los más nefastos de la historia de la democracia en Motril», ha sentenciado Almón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí