El Banco del Tiempo da un nuevo paso hacia su autogestión

1
1150

El Área de Mujer del Ayuntamiento de Motril pone en marcha el taller “Gestión del Banco del Tiempo: un espacio de participación” con el objetivo de que las personas que componen este banco conozcan su funcionamiento interno y asuman labores de gestión. 

La concejala de la Mujer ha explicado que a través de este taller se trabaja con un elemento clave de este proyecto y es que sus  integrantes tengan una implicación plena en todos sus ámbitos, incluida la administración y dinamización del mismo.

En este sentido se están desarrollando igualmente los Encuentros ‘Hacemos Grupo en el Banco del Tiempo’. Éstos contribuyen a fortalecer la red social y los vínculos solidarios, mejorando en cada una de sus actuaciones, la sociabilidad  y el sentimiento de grupo.

Inmaculada Torres ha señalado que “el sistema de intercambio se basa en la confianza mutua, por ello es esencial que las personas se conozcan y establezcan lazos de relación, y esto se consigue mediante reuniones periódicas, talleres y grupos de confianza. Es importante comenzar con pequeños grupos que vayan extendiendo la red”.

La edil apuesta firmemente por el Banco del Tiempo como un valor en alza del que Motril puede presumir, “este es un proyecto que incide en el potencial de su gente como motor para construir una red de confianza y cooperación”. 

Dar valor del trabajo que el mercado no valora, reapropiarnos de nuestro tiempo y reconocer las ventajas de un sistema de economía solidaria, son sólo algunos de los otros aspectos positivos que se pueden obtener en este banco.

Para finalizar Torres ha animado a todas aquellas personas que quieran conocer lo que hacemos desde el Banco del Tiempo, que visiten el perfil creado en facebook “Género Empleo” que cuenta ya con el grupo Banco del Tiempo. “Sin duda las nuevas tecnologías son un medio que llega cada vez a más gente y que nos permite conocer la opinión de quienes participan activamente que hacen que se enriquezcan y mejoren nuestros servicios”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí