El Ayuntamiento de Motril está perdiendo más de 350.000 euros anuales por la mala gestión de la Zona Azul, según el PSOE

0
1415

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado que el Consistorio podría estar perdiendo más de 350.000 euros anuales por el anormal funcionamiento de la Zona Azul y el mal acuerdo que firmó el Gobierno Municipal del PP con la empresa concesionaria.

La portavoz socialista, Flor Almón, ha explicado que la ampliación de la temida Zona Azul está suponiendo un quebranto económico para el Ayuntamiento porque hay zonas donde no aparcan suficientes vehículos y lo recaudado apenas cubre los costes de la empresa, que en virtud del acuerdo firmado con el Consistorio reclama cada año una indemnización.

“El afán recaudatorio del PP dio lugar a que la zona azul se llevara a lugares donde apenas aparcan vehículos, como es el caso, por ejemplo del Puente Toledano. Como el acuerdo firmado con la empresa concesionaria del servicio establece una compensación del Ayuntamiento en caso de no obtener los ingresos esperados, cada año el Consistorio tiene que soltar un ‘pico’ que ronda los 250.000 euros”, ha explicado.

            Almón ha manifestado también que la ausencia de una autoridad como la Policía Local en el proceso de multas de la ORA hace que el Ayuntamiento pierda una gran cantidad de dinero por cada multa recurrida, “que son la mayoría”. 

“A pesar de incrementar en más de un 100% la Zona Azul en Motril y aumentar la cuantía de las multas por no tener recibo o superar el tiempo permitido de aparcamiento de 12 a 30 euros, el Ayuntamiento no solo no ingresa dinero por la Zona Azul sino que, además, tiene que indemnizar a la empresa adjudicataria, que se aferra a las cláusulas del acuerdo y reclama cada año cantidades superiores a 350.000 euros”, ha evidenciado la portavoz socialista.

Para Almón, esta es una muestra más de la nefasta gestión económica del PP en el Ayuntamiento durante sus seis años de Gobierno, “un periodo en el que además de no mejorar y aportar eficiencia a los mecanismos de recaudación del Ayuntamiento, está penalizando cada vez más a los motrileños con impuestos de todo tipo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí