Flor Almón reclama un plan de actuación integral en el barrio de la calle Ancha

0
208

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha criticado el abandono que sufren los vecinos de la calle Ancha, un desamparo, ha subrayado, que se extiende a las calles adyacentes y hasta los accesos al campo municipal de fútbol. Almón ha denunciado el peligroso estado en que se encuentran los espacios públicos de esta zona de Motril, fundamentalmente el deterioro del asfalto, la falta de señalización y el mal estado de las aceras.

Flor Almón ha explicado que el Gobierno municipal del PP ha olvidado intencionadamente las necesidades de la calle Ancha, donde, ha indicado, no se ha elaborado ningún proyecto de mejora salvo en el parque 28 de febrero, donde, ha dicho, “gracias a los fondos de la Junta se pudo rehabilitar en parte este parque para el que, curiosamente, el PSOE solicitó hasta en seis ocasiones su arreglo”.                                          

“La calle Ancha necesita una intervención integral. En estos cinco años apenas se ha hecho ningún tipo de mantenimiento en las calles, accesos a aparcamientos, plazas y jardines del barrio, que están muy degradados y suponen, en algunos casos, un riesgo importante para la seguridad de las personas”, ha explicado la portavoz socialista.

Flor Almón ha argumentado que para el equipo de Gobierno no supondría demasiado esfuerzo acabar con todas estas deficiencias, a las que hay que añadir la suciedad que se acumula en todos los rincones del barrio, si tuviera un ‘Plan de Mantenimiento’ bien diseñado y programado.           

“Motril no tiene un ‘Plan de Mantenimiento’ en los barrios para tener en buenas condiciones las infraestructuras municipales. Tampoco hay un plan adecuado de limpieza para la ciudad porque han llevado a la quiebra a LIMDECO y no tienen ni para comprar bolsas de basura”, ha evidenciado Almón, quien ha añadido que los vecinos de los barrios como los de la calle Ancha están pidiendo a gritos un ‘Plan de Conservación y Adecentamiento’ de los espacios públicos, “para tenerlos en condiciones dignas”.

Flor Almón se ha preguntado en qué está gastando el Gobierno del PP el dinero que recauda con los altos impuestos que pagan los motrileños.

También ha criticado que el olvido del barrio de la calle Ancha tiene como origen la negativa del PP a conocer la realidad de los barrios de Motril.

Por otra parte, respecto a la calle Ancha, Flor Almón ha preguntado qué ha pasado con el proyecto de aparcamiento público del parque 28 de febrero, “una obra que Carlos Rojas presentó ante los medios de comunicación pero de la cual no se sabe nada. El alcalde quiso copiar el modelo de grandes ciudades para hacer estacionamientos subterráneos y le salió mal el invento”.

RESPUESTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Se están haciendo múltiples actuaciones dentro de la calle Ancha, actuaciones muy  importantes y que eran necesarias en los últimos meses que hemos llevado a cabo la  mejora del parque 28 de Febrero, con la implantación de una zona infantil con zonas verdes y más aparcamientos, en torno a unos 50.

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras ha respondido a las acusaciones realizadas por la portavoz socialista, Flor Almón sobre el supuesto mal estado de la Calle Ancha.

A este respecto, Nicolás Navarro señaló que “desde el Gobierno somos conscientes de que hay mucho trabajo por hacer y dentro de nuestras posibilidades estamos atendiendo distintos puntos de nuestra ciudad con trabajos de mantenimiento y obras importantes. No se nos puede acusar de abandonar los barrios de Motril cuando el PSOE ha sido quien ha olvidado durante mucho años esta importante zona de nuestra ciudad”.

 Asimismo ha recordado que “se están haciendo múltiples actuaciones dentro de la calle Ancha, actuaciones muy  importantes y que eran necesarias en los últimos meses hemos llevado a cabo la  mejora del parque 28 de Febrero, con la implantación de una zona infantil con zonas verdes y más aparcamientos,  en torno a unos 50. Así mismo hemos mejorado el firme de la vía con actuaciones puntuales siendo conscientes de que aún nos queda mucho por hacer”

Navarro destacó que “dentro del Plan de Embellecimiento de la ciudad nos hemos marcado diversas actuaciones para que el mantenimiento y la imagen de nuestra ciudad sea de calidad. De hecho la imagen de Motril no tiene nada que ver con ese Motril gris de hace siete años. Seguiremos trabajando por mejorar nuestra ciudad lejos del insulto, lejos de la demagogia, puesto que nuestro gobierno si quiere construir ciudad y futuro, nosotros seguimos trabajando con ilusión y los resultados están ahí: más zonas verdes, más zonas de entrenamiento, más servicios, más infraestructuras culturales…”

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí