Motril arropa a la asociación Afa-Contigo en el Día Mundial del Alzheimer

0
1389

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha acudido a una de las mesas informativas habilitadas por la asociación Afa-Contigo, acompañada por la presidenta de la entidad, Mariló Almagro, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer.

López Cano ha destacado la gran labor que lleva a cabo la asociación en beneficio de los familiares y enfermos de alzheimer, que a principios de este mes ponían en marcha los talleres de ‘Estimulación cognitiva y psicomotricidad’ y el Grupo de apoyo y que se desarrollan en el Centro de Ocio y Tiempo Libre.

Calificada como la “epidemia del siglo XXI”, la enfermedad de Alzheimer  afecta a más de 3,5 millones de españoles y es un problema socio-sanitario de primera magnitud, que incide especialmente -aunque no en exclusiva-, a las personas de edad avanzada.

El lema propuesto este año por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) para este fecha es ‘Esfuerzo compartido’ y los objetivos que pretende alcanzar son, por un lado, sensibilizar a la sociedad española acerca de esta enfermedad, así como sus consecuencias, además de  desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología.

Por su parte, Mariló Almagro ha insistido en la necesidad del diagnóstico precoz de esta patología al tiempo que ha apuntado que los cuidadores son los que cargan con el peso de la enfermedad y requieren de mucha ayuda, “porque el enfermo requiere de sus atenciones 24 horas, 365 días al año”.

Ángeles López Cano ha mostrado todo su apoyo a la Asociación Afa-Contigo “ante una enfermedad con la que todos debemos estar sensibilizados y aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida, tanto de quienes la padecen como de las personas que los cuidan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí