La entrega de maillots pone el broche de oro al XIV Campeonato de España MTB de Policía Local

0
1591

El teniente de alcalde Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Ballesteros, y Pedro Conde, en representación de la Policía Local de Motril, procedieron la noche del sábado a la tradicional entrega de maillots a los ganadores de cada categoría del XIV Campeonato de España de Mountain Bike de Policía Local, que se celebró durante toda la jornada en nuestra ciudad. 

La cita reunió a un total de 243 corredores procedentes de la práctica totalidad del territorio nacional, lo que supone una cifra récord de participación en la historia de esta prueba, que tuvo a Sevilla como escenario el pasado año, mientras que Madrid será la sede en 2012. El alcalde de Motril, Carlos Rojas, fue el encargado de dar la bienvenida a la expedición, en un multitudinario acto celebrado en el Teatro Calderón la noche del viernes.

En concreto, la carrera dio inicio a las 10.00 horas desde la plaza de la Coronación, mismo lugar donde fue ubicada la meta, a la que llegarían los ciclistas tras recorrer un circuito compuesto en un 95% de tierra, en la zona de la Bullarenga hasta Los Tablones.

Y si en la céntrica y polivalente plaza motrileña se entregaron los trofeos a los ganadores, fue durante la cena celebrada en el restaurante Katena cuando se procedió a la entrega de los tradicionales maillots de Campeón de España a los primeros clasificados de cada categoría.

Así, en e máster 30, el mejor tiempo fue para Antonio Ortiz Barranco, de Marbella, que culminó los 40 kilómetros de recorrido en 1 hora, 23 minutos, 17 segundos. En categoría máster 35, el campeón fue jorge López Janeiro, de Jerez de la Frontera, con 1 hora, 28 minutos, 3 segundos; en categoría máster 40, el primer puesto fue para Luis Alarcón López, de Torrevieja (Alicante), con un tiempo de 1 hora, 32 minutos, 31 segundos; en máster 45, el ganador fue el también marbellí Francisco Cuéllar Portero, con 1 hora, 38 minutos, 9 segundos; en máster 50, el primer lugar fue para Justo Antonio Paniagua Sánchez, de Alcalá de Henares (Madrid), con 1 hora, 44 minutos, 24 segundos; en categoría sénior, el primer puesto fue para Francisco José Prieto Gonzáles, de Preter (Alicante); en categoría femenina, la ganadora fue Mónica Martínez Sánchez, de Estepona; mientras que, en la clasificación por jefaturas, la provincia mejor clasificada fue Murcia, gracias a los tiempos realizados por tres corredores de Águilas.

 García Fuentes mostró su satisfacción por haber vivido en nuestro término municipal “una gran fiesta del ciclismo, en la que se ha hecho gala de un gran nivel deportivo y que ha servido también como una gran experiencia de convivencia entre agentes de la Policía Local de todos los puntos de nuestro país, inclusive las islas”.

Asimismo, felicitó a los organizadores del evento, pertenecientes a la Policía Local de Motril, y Pedro Conde a la cabeza, por el gran trabajo realizado y haber logrado tal éxito de inscripciones, agradeciendo también la labor realizada a los responsables del resto de las concejalías implicadas en su correcto desarrollo, como son Seguridad Ciudadana y Mantenimiento, así como Protección Civil y “a todas y cada una de las entidades, comercios y empresas que colaboran de forma incondicional e ininterrumpida con el deporte de Motril, y que, con su esfuerzo y patrocinio, han contribuido a que Motril cuente desde hace años con nombres en primera línea del panorama deportivo nacional”.

La carrera ha contado con 6 agentes motrileños, otros 16 del resto de la provincia y cuatro mujeres, aunque desde la organización se confía en que este número vaya creciendo en próximas ediciones.

Para concluir, responsables municipales y organizadores han agradecido a los corredores su participación, emplazándoles a la próxima cita, que tendrá lugar en Madrid el año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí