Mil euros del «pádel benéfico» para Cruz Roja

0
1449

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, presidió el sábado la entrega de trofeos a los equipos ganadores del I Torneo de Pádel a beneficio de Cruz Roja, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Granada, con la colaboración de la propia Institución municipal y el Real Club Náutico de Motril. 

 En este torneo han participado finalmente 11 equipos, logrando una recaudación total de mil euros que se destinarán a una de las organizaciones humanitarias más importantes y activas del mundo.

José García Fuentes manifestó su satisfacción por “el buen resultado obtenido con esta preciosa iniciativa, importante por todos los colectivos que están implicados en su celebración; de hecho, creo que las administraciones públicas debemos apoyar actividades de estas características y desde el Ayuntamiento de Motril lo hemos hecho encantados, cediendo las pistas municipales para parte de su desarrollo”. De igual modo, el teniente de alcalde de Deportes destacó el buen ambiente reinante, al tiempo que subrayó que, “precisamente, y más que nunca, lo más importante no era ganar, sino participar”.

Isaac Sánchez, que acudió al evento en representación del Colegio de Abogados, recordó que esta competición llevaba varios años fraguándose y que finalmente ha sido posible ponerla en marcha, uniendo el deporte con la confraternidad. Asimismo, agradeció su participación a todos los equipos y mostró su confianza en que éste se convierta en un torneo que se celebre todos los años.

El presidente de Cruz Roja, Manuel Gutiérrez Terribas, aseguró estar “muy contento” porque el torneo se haya jugado a favor de este voluntariado e informó de que, al igual que ocurrirá con la recaudación que se obtenga el tradicional “día de la Banderita”, el dinero de esta competición de pádel se destinará a la labor que se está desarrollando en el Cuerno de África, “donde los compañeros de Cruz Roja Española necesitan prácticamente de todo”.

El presidente del Club Náutico, Antonio Gutiérrez, por su parte, mostró su satisfacción por haber colaborado con este evento y adelantó que desde el Club seguirán celebrando actividades benéficas, como la que se está preparando para próximas fechas, a favor de Jesús Abandonado.

Paco Chica, director técnico de la prueba, señaló que uno de los aspectos más atractivos de la misma ha sido su modo de participación por equipos, “algo distinto a la liga de federados, de modo que se han unido todos los niveles y categorías”.

Así, el ganador del I Torneo de Pádel a beneficio de Cruz Roja ha sido el equipo de la Pizzería El Padrino, cuyos componentes levantaron la copa orgullosos no sólo de su juego, sino, sobre todo, por haber colaborado con esta noble causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí