El Ayuntamiento de Motril y EPSA colaboran en el arreglo de las viviendas de San Antonio y Huerta Carrasco

0
24

Los empleados de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía más 20 operarios adscritos al Decreto contra la exclusión social trabajarán conjuntamente para dar solución a los problemas de insalubridad de 515 viviendas y el adecentamiento de los espacios comunes.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el gerente de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía en Granada, Juan Hidalgo, han firmado el acuerdo de colaboración que permitirá dar solución a los problemas que presentan 515 viviendas de los barrios de San Antonio y Huerta Carrasco, cuya titularidad pertenece al gobierno autonómico.

García Chamorro ha explicado que este convenio estipula que empleados de EPSA más 20 operarios adscritos al Ayuntamiento de Motril a través del Decreto contra la exclusión social trabajarán conjuntamente durante un mes para dar respuesta a las necesidades planteadas por los propios vecinos de estas zonas, “donde existe una preocupante situación de insalubridad”.

Cabe recordar que estos operarios integrados en el Decreto de exclusión social se suman a los que ya están trabajando en la limpieza y mejora de arcenes del polígono El Vadillo, en el cementerio, la residencia de San Luis y en otras áreas municipales.

Así, mientras que los trabajadores de EPSA acometerán tareas de mayor cualificación, como la reparación y sustitución de las redes interiores de saneamiento, que se encuentran colapsadas y muy deterioradas, el resto se encargará de la limpieza de las zonas comunes, sellado de desconchones y pequeñas fisuras en paramentos verticales, reposición de peldaños y coronaciones de muros y pintado de portales de acceso a viviendas, cajas de escalera y puertas de los mismos.

De igual modo, Luisa García Chamorro ha destacado la importancia de suscribir acuerdos de este tipo entre las distintas administraciones, “que vienen a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, en unos tiempos en que los ayuntamientos manejamos escasos recursos económicos”.

Juan Hidalgo, por su parte, ha agradecido las facilidades y colaboración prestada en todo momento por la Institución municipal, “que ha sido fundamental para afrontar este problema”. Asimismo, ha indicado que los trabajos supondrán una inversión de 120.000 euros por parte de EPSA, atendiendo a dos vertientes diferentes, “por un lado, dignificar las viviendas de nuestro parque público y por otro, complementar la labor social hacia los vecinos de cada barrio.

Tanto la alcaldesa de Motril como el gerente de EPSA en Granada han concluido mostrando su confianza en que esta firma sea el principio de una fructífera colaboración que se prolongue en el tiempo, que redunde en el beneficio de toda la ciudadanía, haciendo cada día más habitables los barrios de Motril”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí