Unos 11.000 estudiantes motrileños vuelven a las aulas a partir de la próxima semana

0
1370

El Ayuntamiento de Motril ha trabajado durante el verano en tareas de mantenimiento, rehabilitación y reposición en los 27 centros educativos de la ciudad, asumiendo competencias que le son impropias en más de un 40%.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Infraestructuras, Nicolás Navarro y la concejala de Educación, Elena Vallejo, ha realizado una ronda de visitas a los centros educativos de la ciudad para comprobar los trabajos de mantenimiento que ha efectuado el servicio municipal de cara al inicio del curso.

García Chamorro ha indicado que durante todos el verano la Institución municipal ha trabajado intensamente en adecuar las 27 instalaciones educativas de la ciudad, “llevando a cabo trabajos que han sido solicitados por la propia directiva de los centros y que no pueden desarrollarse durante el curso, período en el que también atendemos arreglos puntuales que surgen en el día a día”.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento afronta con recursos propios más de un 40% de actuaciones de mantenimiento que le son impropias “pero que asumimos por compromiso con los motrileños y como Administración más cercana a los ciudadanos”.

Vallejo ha anunciado que las clases para los casi cinco mil alumnos motrileños de infantil y primaria comenzarán el próximo 10 de septiembre, mientras que los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional volverán a las aulas el lunes, 16. “En próximos días presentaremos la programación que la concejalía de Educación ha preparado para ofrecer actividades en las que los padres puedan implicarse más de cerca en la evolución académica de sus hijos”, ha añadido la concejala.

Nicolás Navarro, por su parte, ha explicado que el servicio de Mantenimiento lleva a cabo labores de adecentamiento y reposiciones de diversos materiales, además de trabajos en aseos y fontanería, electricidad, persianas o pintura, al tiempo que ha felicitado a todos los trabajadores del área “por el excelente trabajo que han desarrollado durante todo el verano tanto en las Fiestas patronales como en la preparación y mejora de las playas”.

Los responsables municipales han visitado primero el colegio Francisco Mejías, en el que se ha llevado a cabo una importante actuación de hormigonado de una parte del patio infantil en la que se levantaba mucho polvo, además de tareas de podado de árboles, el alicatado del comedor, trabajos de pintura, así como reparaciones de albañilería y carpintería.

La segunda parada se ha producido en el colegio Río Ebro en el que se han pintado las zonas comunes y algunas aulas, se ha alicatado completamente el aula 9 y otra más en la que se imparten las sesiones de psicomotricidad.

Destaca igualmente la actuación en el centro de Los Álamos en el que se ha rehabilitado el baño de la segunda planta del edificio mediano.

CARCHUNA-CALAHONDA INVIERTE 10.000 EUROS EN LOS ARREGLOS DE LOS COLEGIOS DEL LLANO

Por su parte, la Presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha explicado que la Ela “ha cumplido con todas las solicitudes y requerimientos de sus centros educativos, para ofrecer las garantías necesarias a todos los alumnos del Llano.

Así, Abarca ha explicado que se ha pintado la fachada del colegio de Carchuna y se han reparado los arreglos más frecuentes de puesta a punto de aseos, persianas y puertas.

Por otro lado, en Calahonda este año se ha modificado la distribución del colegio, anulando un baño que se ha convertido en almacén y se ha trasladado la biblioteca a una instalación más óptima, trabajos que se han sumado a la reparación de cisternas, puertas y fuentes.

Además, la Entidad Local ha asumido el coste de la instalación eléctrica y de datos de un aula de informática y ha repuesto el albero del colegio infantil de Carchuna.

La presidenta de la Ela ha anunciado que la fachada del colegio de Calahonda se pintará también en el periodo vacacional de Navidad, “para dar respuesta con este trabajo a todas las peticiones formuladas por los centros”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí