El tradicional encuentro entre corales tendrá lugar el próximo sábado

0
1414

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, Nicolás Navarro, responsable de Cultura y la directora de la Coral Armiz, Chelo Martos, han presentado por sexto año consecutivo el Certamen de Polifonía que tendrá lugar en la ciudad el próximo 26 de marzo, a las 19:30 horas en el Teatro Calderón de la Barca.

El alcalde ha querido agradecer a Martos la dedicación y el esfuerzo que año tras año invierten para dar continuidad a este Certamen de Polifonía, organizado por el Ayuntamiento de Motril, a través del área de Cultura, en colaboración con la Coral Armiz.

Rojas ha señalado la importancia de esta cita ineludible con la cultura, “que congrega en nuestra ciudad a los más prestigiosos grupos corales, llegados desde todos los puntos de España”. El alcalde motrileño añadió que este Certamen, además de ser una referencia cultural para los amantes de la música a capela, “consigue que muchos de los que acuden a Motril con ese gancho, conozcan la ciudad por primera vez y queden maravillados con nuestro clima, nuestra gastronomía y nuestra gente, de manera que seguro que vuelven”.

Las corales que participan son el Coro CUADRIVIUM, llegado desde Talavera de la Reina, en Toledo, la Coral Patnia,  San Pedro del Pinatar, (Murcia), la Coral Polifónica de Candelela (Candelela, Ávila), el Coro cordobés de Fernando de las Infantas, y por supuesto la participación de la Coral Armiz.

Chelo Martos ha explicado que el jurado estará compuesto por profesionales altamente cualificados en el ámbito de la música polifónica entre los que se encuentra la Soprano y Profesora de Canto en el Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada, Angustias Medina, Luis Alberto Campos, que desde 1988 ejerce como profesor de enseñanza media y creador de la Coral Corpus Christi, situada en la parroquia malagueña del mismo nombre, además de Miguel López Fernández profesor de coro del Conservatorio Profesional “Antonio Lorenzo” de Motril desde el curso 2010/11.

El primero de los premios estará dotado con 1000 euros, 700 euros para la segunda posición y una mención especial denominada “Antonio Fernández” para la mejor habanera, que obtendrá 500 euros.

Martos ha querido agradecer la colaboración al Ayuntamiento, por su labor cultural, “pero sobre todo dar las gracias al público de Motril, que después del silencio de la actuación nos emociona con un sonoro aplauso. Después de estos seis años  de certámenes seguimos igual de ilusionados que el primer día”.

Las entradas se ponen a la venta esta misma tarde, a las 17:00 horas en la taquilla del teatro Calderón.

El alcalde de Motril ha animado a todos los ciudadanos a disfrutar de este magnífico Certamen, que un año más afianza el panorama cultural de la ciudad, como uno de los más importantes en este estilo musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí