Flor Almón subraya que el empleo es “vital” y forma el pilar principal del programa del PSOE

0
1521

La candidata motrileña del PSOE al Parlamento andaluz, Flor Almón, ha destacado los más de 100 millones de euros destinados por el Gobierno socialista de la Junta a programas y talleres de empleo en la provincia de Granada durante los últimos cuatro años. Almón ha valorado estas cifras durante un acto sobre empleo en el que, además, ha subrayado que Andalucía ha sido la única comunidad autónoma que ha creado programas específicos para crear empleo, en referencia a los planes PROTEJA, MEMTA, OLA y Enmamina2.

Sin embargo, la candidata del PSOE ha lamentado que el PP, en lugares como Motril, donde Carlos Rojas gobierna el Ayuntamiento con mayoría absoluta “ha gestionado muy mal estos planes y no ha conseguido alcanzar los objetivos de empleo previstos, como sí ha ocurrido en otros muncipios”.

Almón ha afirmado que el empleo es “vital” en tiempos de crisis y es el pilar principal del PSOE en su programa en estas elecciones.

La candidata socialista también ha criticado que el PP esté destruyendo empleo con la aprobación de la reforma laboral .

“Nuestro camino y forma de hacer política es distinto. Frente a los recrostes salariales y de derechos, apostamos por crear más empleo con programas específicos y por proteger a los trabajadores, para que tengan sus derechos intactos”, ha argumentado Flor Almón. Para Almón, invertir en estos programas de empleo y, sobre todo, en la formación, “es lo más importante para el PSOE”.

“En Andalucía pueden convivir la tradición y la modernidad. Poe eso, la innovación es importante introducirla en todos los ámbitos; desde la agricultura al turismo, los principales motores económicos de la Costa”, ha explicado Flor Almón, quien ha asegurado que el PSOE va a impulsar, además, programas  para  completar la formación y el reciclaje profesional que necesitan los desempleados .

“El trabajo  es  esencial  para  la  plena  integración  social  y  es uno de los principales derechos de los ciudadanos. Y por ese trabajo vamos a pelear desde el PSOE. Sin recortar derechos, apostando por las personas y por la formación”, ha concluido la candidata motrileña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí