Mozart y Tchaikovsky este jueves en el Teatro Calderón con el grupo de viento de la OCG

0
1168

El concierto, que tendrá lugar a las 21:00 horas, con precio de entrada de 8 euros, forma parte de la iniciativa promovida por la Asociación Musical Acorde, que lleva casi veinte años organizando la asistencia de sus socios a los conciertos que la Orquesta Ciudad de Granada celebra cada temporada en el Auditorio Manuel de Falla, al tiempo que intenta acercar a la Costa Tropical la música de cámara.

Orquesta Ciudad Granada

La asociación musical Acorde ofrecerá este jueves en el Teatro Calderón a las 21:00 horas al grupo de vientos de la Orquesta Ciudad de Granada.

Este es un grupo de referencia que deleitará al público con la interpretación de la suite del ballet ‘El Cascanueces’ de Tchaikovsky y la Serenata nº 11 en mi bemol mayor de Mozart.

La edil de Cultura, Elena Vallejo, recordaba que este concierto surge de la inquietud de la asociación Acorde, entidad que lleva casi veinte años organizando la asistencia de sus socios a los conciertos que la OCG, celebrados cada temporada en el Auditorio Manuel de Falla de la capital.

El precio de la entrada es de 8 euros y la recaudación va destinada a sufragar la programación artística habitual de la OCG. Las localidades se pueden adquirir en horario de tarde en la taquilla del Calderón y el mismo jueves, dos horas antes de comenzar el espectáculo.

En el seno de la Orquesta Ciudad de Granada, han surgido numerosas agrupaciones estables, algunas de las cuales se remontan al origen de la propia orquesta. Entre estas formaciones podemos destacar el cuarteto ‘Ars Nova’: decano de la música de cámara en la OCG, el ‘Ensemble NeoArs’: grupo de referencia en la música contemporánea española, el ‘Ensemble Naib’: trío de “cañas” –oboe, clarinete y fagot-, el Grupo de Solistas de Viento de la OCG y formaciones de cuerda como el Trío Vega, los cuartetos ‘Bohemia’, ‘Polifonía’ y ‘Garnata’ y el ‘Ensemble Hemiolia’, especialista en música barroca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí