El PSOE denuncia que el PP “anteponga su interés electoral al general” con su rechazo a que la Junta asuma el 20 por ciento del desglosado 9 de Rules

0
638

EL FARO

Gerardo Sánchez exige al Gobierno de Moreno Bonilla una apuesta “nítida” por el desarrollo de las canalizaciones y de la Costa de Granada

Gerardo Sánchez, parlamentario PSOE por Granada (EL FARO)

El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha denunciado que el PP “anteponga su interés electoral al general y al de las y los granadinos que gritan agua de Rules ya” con su rechazo a que la Junta de Andalucía asuma el 20 por ciento del desglosado 9 de las canalizaciones de Béznar-Rules.

“El PP quedó ayer retratado al posicionarse en contra de este proyecto y de una propuesta que busca complementar el 80% de la financiación que está garantizada por el Gobierno de España y aliviar la situación que, a día de hoy, tienen los regantes y los ayuntamientos integrados en la Mancomunidad de Municipios, que son quienes tendría si no que aportar el porcentaje restante”, ha explicado.

Tras lamentar que la derecha esté dispuesta a “abandonarlos a su suerte”, Sánchez ha exigido al Ejecutivo andaluz una apuesta “nítida” por el desarrollo de las conducciones y de la Costa de Granada.

“Que dejen de generar incertidumbre y decir un día una cosa y otro día otra. Después de un serial de contradicciones entre representantes del Gobierno andaluz y del PP, ahora salen con la ocurrencia de que la Junta va a aportar la mitad de ese 20 por ciento. Moreno Bonilla dijo en Granada que estaba dispuesto a aportar casi la totalidad de los recursos con tal de que saliera adelante esta infraestructura. ¿Dónde ha quedado la credibilidad del presidente de la Junta después de que el PP se haya posicionado en contra en el Parlamento?”.

El socialista ha censurado que esta circunstancia también se produjera ayer en el pleno de la Diputación, al tiempo que ha cuestionado el lugar en el que quedan las y los alcaldes y concejales del PP en la comarca, así como sus candidatos y candidatas.

“Esto es un auténtico desastre en el que parece que no se aclaran, por lo que deberían de dejar de jugar con las ilusiones de un territorio. El futuro de la Costa no admite demoras, las canalizaciones deben empezar ya”, ha señalado para subrayar que “después de años perdidos en el último cajón de un Ministerio, las reivindicaciones del conjunto de la sociedad granadina y, especialmente, de la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical, y la sensibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez lograron que se iniciaran los trámites administrativos para hacer posible la ejecución de la obra”.

Sánchez, que ha demandado al Estado que agilice el resto de desglosados, ha pedido al PP y al Gobierno de Moreno Bonilla que “rectifiquen, dejen a un lado los intereses electorales de su Partido y apuesten por el desarrollo del litoral granadino”.

“Decepción profunda es lo que sentimos por esta situación”, ha dicho para reprochar a la derecha que, mientras se dedica a dar bandazos y generar incertidumbre con las canalizaciones, se olviden de la Costa de Granada y, por otro lado, anuncie macroinversiones en infraestructuras hidráulicas para provincias limítrofes. No es de recibo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí