La Junta invierte 121.000 euros en el arreglo de caminos rurales en Motril

0
577
La Delegada y la Alcaldesa en caminos rurales

Los más de 6 millones de inversión total, ha permitido mejorar el acceso a las explotaciones agrarias de 48 municipios de la
provincia granadina.

En lo que afecta al término municipal motrileño, la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía está invirtiendo 121.000 euros en el arreglo de dos caminos rurales de la vega de Motril, una actuación que se enmarca dentro del Plan de Choque puesto en marcha por el Gobierno andaluz para crear empleo y dinamizar las pymes locales.

Las obras afectan a más de un kilómetro de caminos y permitirán mejorar el acceso a las explotaciones agrarias de la vega de Motril, la creación de 355 jornales y la contratación de dos empresas locales. Estos trabajos, que se desarrollan en el camino de Serrecín y el camino KM-10 del ramal III, han sido visitados hoy por la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, Inmaculada Oria, la alcaldesa, Luisa García, y el concejal, Nicolás Navarro.

Oria ha señalado que con estas actuaciones la Junta ha realizado en los últimos años e n Motril el arreglo de siete caminos rurales, con una inversión total de 356.671 euros.

La Delegada del ramo ha querido resaltar que este esfuerzo inversor de la Junta que lo hace convencida de que las infraestructuras agrarias contribuyen a la cohesión social y territorial del medio rural, incrementa los niveles de
renta de los agricultores y ganaderos y redunda en la mejora de la competitividad de los productos. “Este plan- ha señalado- tiene una especial incidencia en la costa granadina ya que los cominos que se arreglan van a permitir mejorar el acceso a explotaciones hortofrutícolas, invernaderos y a plantaciones de frutas subtropicales,
sectores productivos que se caracterizan por su excelencia en las técnicas de cultivo, generación de empleo y en una elevada facturación en su comercialización hacia la exportación”.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha expresado su satisfacción por el arreglo y mejora de esta infraestructura, «que es una propuesta recogida en el seno del Consejo municipal agrario, órgano creado para dar respuestas a las necesidades de nuestros profesionales del campo y que pretende ser un foro de participación en las necesidades que atañen a uno de los sectores más importantes de nuestro municipio”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí