Los agricultores de la Asociación reivindicarán las canalizaciones en Madrid el 15 de septiembre ante la sede del Ministerio de Transición Ecológica

0
908

José Manuel González/EL FARO

“Respaldamos y nos unimos a la convocatoria de la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical”, afirma Ruiz Olivares

Reivindicaciones de los agricultores y colectivos en Granada (EL FARO)

Siguiendo con la defensa de las reivindicaciones de agua para el campo, allí donde se toman las decisiones que nos afectan, la Asociación Verde-Seco-Jate hace un llamamiento general a todos los agricultores del municipio para desplazarse el próximo 15 de septiembre, miércoles, a Madrid, para concentrarnos a las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

“En tal sentido, desde la Asociación apoyamos el llamamiento efectuado desde la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical, para reclamar al gobierno central la tramitación de todos los proyectos de los desglosados de las canalizaciones del sistema general Béznar-Rules. Y de forma especial, la declaración de urgencia y dotación presupuestaria del desglosado 3, que traería el agua a las cuencas de los ríos Verde, Seco y Jate”, han manifestado desde la Asociación.

“Se trata de un paso más en nuestra campaña de movilización continuada para reclamar a la Junta de Andalucía y al Estado, tanto la recarga del acuífero de río Verde, como la urgencia del desglosado 3 o tubería negra. Así lo reclamamos recientemente en Sevilla, frente al palacio de San Telmo, y hace unos días en Granada, frente a la Delegación del Gobierno de la Junta. Ahora toca Madrid, y no cesaremos en nuestra lucha por el agua para el campo de Almuñécar y La Herradura. Mientras nuestros campos se secan y los agricultores pagamos el agua a precios desorbitados, Béznar y Rules están tirando el agua al mar. El día 15 de septiembre todos a Madrid. ¡Agua para el campo ya!”, ha afirmado Ruiz Olivares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí