El PSOE pide que la ventanilla de Caja del Ayuntamiento para el cobro de tasas e impuestos se vuelva a abrir

0
785
FLOR ALMÓN, PORTAVOZ DEL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado falta de voluntad del alcalde para abrir de nuevo la Caja del Ayuntamiento. La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha manifestado la decepción de los socialistas por la negativa del Gobierno municipal del PP a proceder a la reapertura de la Caja de Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan pagar sus impuestos en la ventanilla de pagos del Consistorio, tal y como se hacía hasta el año 2011.

El PSOE registró la semana pasada sendas preguntas al Gobierno municipal del PP en las que solicitaba información sobre los motivos que impiden la apertura de la ventanilla de Caja del Ayuntamiento para el cobro de tasas e impuestos y en las que solicitó formalmente los acuerdos con los bancos con los que el Ayuntamiento tiene firmados préstamos y con los que ha subrogado el servicio de recaudación de tasas e impuestos municipales.

“Una petición de información que, una vez más, el PP o no responde o lo hace de forma casi insultante, riéndose de nosotros. En respuesta a nuestra pregunta, dice el Alcalde que la Caja está abierta para el pago, eso sí, de computas, expedición de certificados. Nada dice del pago de impuestos, que es lo que reclaman los motrileños, hartos de que solo se pueda hacer en dos bancos y con un horario restringido”, ha explicado la portavoz socialista.

“Pero es que aún más indignante es la respuesta a la petición del acuerdo firmado con estos dos bancos. No solo no nos la facilitan, como es su obligación, sino que no nos dicen ni cuáles son, remitiéndonos a los recibos emitidos por el Ayuntamiento”, ha añadido Almón.

La portavoz socialista ha subrayado que esta es una nueva muestra de la falta de transparencia del equipo de Gobierno de Carlos Rojas y del PP de Motril. “El alcalde y sus concejales creen que están  por encima del bien y del mal, que todo vale para ellos. Olvidan que hay unas reglas democráticas y unos cuantos miles de ciudadanos que respaldan nuestras peticiones”.

“Estamos pidiendo algo que es justo: información sobre las condiciones de los préstamos firmados con los bancos y la apertura de la caja para pagar impuestos como el IBI, la basura o el de vehículos”, ha afirmado Almón, quien  ha asegurado que el PP está preso de estas entidades bancarias “sin importarle que a quien perjudica es a los ciudadanos y a la imagen del Ayuntamiento”.

“Desde que cerró la Caja, las reclamaciones pidiendo que se puedan pagar los impuestos en la ventanilla se cuentan por cientos”, ha argumentado Almón, quien ha anunciado que el Grupo Municipal del PSOE va a reclamar en el Pleno de la próxima semana la apertura de la Caja y la posibilidad de que los ciudadanos puedan pagar en todas las entidades bancarias. “Así el Alcalde y su equipo de Gobierno tendrán que retratarse ante los motrileños y dar la explicación que ahora les niegan”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí