Los cadetes motrileños disputarán la final del Campeonato de España

0
1548

 

ADELAIDALORENZO

El pasado sábado se disputó en Nerja la Fase Previa Clasificatoria correspondiente a la zona sur para seleccionar a los 7 clubes que accederán a la Final y que se disputará el 15 de Octubre. Simultáneamente en Barcelona y en Valladolid se hacían los otros zonales.

LORENZO

Motril participaba con sus equipos masculinos y femeninos, todo un logro que demuestra el potencial de nuestro atletismo de base. Unos equipos que además de competir al máximo tenían que estar pendientes de los otros resultados para conocer su situación final. Y una vez más nuestros jóvenes atletas nos volvieron a sorprender ya que tras quedar 3º en Nerja, detrás del local Cuevas de Nerja y del Puerto de Alicante, consiguieron alcanzar la final ya que en el total de encuentros sólo fue superado por el Hospitalet y el Sabadell . Estos cinco equipos además del Valencia, la AA Catalunya y el intratable Playas de Castellón serán los que se disputen el título de Campeón de España Cadete

Este grupo de atletas está marcado para afrontar grandes gestas: estos jóvenes lo han sido todo en Andalucía, ganando el Campo a Través desde infantil son los vigentes campeones de Andalucía. De este grupo han acudido hasta 9 componentes al Cpto de España individual con medalla para Benamar Djellal lo que ha supuesto un enorme problema económico, bendito problema, para este Club. Y ahora se alcanza la Final, por tercera vez en la historia del Ciudad de Motril.

El Ciudad de Motril en su segunda participación se proclamó subcampeón de España contando, entre otros, con José Luis López doble campeón de España de Combinadas y ahora becado en la Residencia Blume para preparar el Cto del Mundo Júnior. Pues en esta ocasión lo más ilusionante es su enorme potencial de futuro: la próxima temporada sólo 3 atletas dejan la categoría porque la mayoría su primer año como cadetes.

El equipo estuvo compuesto por:Manuel Rodríguez, Daniel Carretero, Rafkat Rafikov, Daniel Flores, Octavio Pérez, Obst: Benamar Djellal, 5 km m: Juan Fco Martín, 100 mv: Gabriel Ruiz, 300 mv: Daniel Scridon, longitud: Antonio Checa, Altura: Rafael Pelegrina, Triple: Jesús Mendoza, Pértiga: Daniel Villa, Peso: Felipe Villa, Disco: Lorenzo Hernández, Martillo: Juan Hernández, Jabalina: Alberto Martín, 4×100: Scridon-Mendoza-Ruiz-Checa y 4×300: Pérez-Rafikov-Aragón-Djellal

Sin querer destacar a nadie ya que en las competiciones de equipos el resultado es la suma del esfuerzo de todos los componentes si queremos mencionar la gran marca de Benamar Djellal, la mejor de todos los encuentros y eso que estamos en Septiembre, realizando 4’30″88 en completar 1.500 m con Obstáculos. También el primer puesto de Lorenzo Hernández en Disco, que aunque se ha incorporado al Club Unicaja de Baloncesto esta temporada no quiere dejar de competir con sus amigos del atletismo de Motril. En segunda posición finalizaron Alberto Martín en jabalina, Rafkat Rafikov en 600 y Antonio Checa en longitud

Aun desconocemos la sede de la Final por que ahora se intenta que sea en algún lugar cercano para todos los finalistas.

Las atletas femeninas no tuvieron la suerte de sus compañeros a pesar de adelantar a 5 clubes para finalizar en el 10 º puesto. Partían desde el puesto 15 y hasta última hora estuvieron clasificadas pero una revisión final en la puntuación del encuentro de Barcelona les ha retrasado 3 puestos. Sin embargo, al igual que los chicos, este grupo de jóvenes atletas están llamadas también a estar en lo más alto ya que prácticamente la totalidad son de primer año en la categoría.

El equipo estuvo compuesto por:

-100: Marina Arenas; 300: Alicia Alonso, 600: Adelaida Aragón, 1000: Carmen Guzmán, 3000: Eugenia Rebertos, 1500 Obst: María Velázquez, 3 km m: Melania Martín, 100 mv: Andrea Martínez, 300 mv: Varinia Hidalgo, Longitud: Marta Escudero, Altura: Sanda Rus, Triple: Aurora García, Pértiga: Miriam Rodríguez, Peso: Berta Rueda, Disco: Marta Alonso, Martillo: Fátima Mourad, Jabalina: Laura Rodríguez, 4×100: Martínez-García-Escudero-Arenas y 4×300: Rodríguez-Aragón-Hidalgo-Alonso

Mencionar el primer puesto de Adelaida Aragón en 600 como lo más destacado junto al segundo puesto de Aurora García en Triple Salto y Sanda Rus en Altura.

El próximo sábado le toca el turno a los júnior que se desplazarán hasta Murcia para realizar su Fase Previa. En esta competición el planteamiento es diferente, ya que nuestra participación adquiere otra dimensión. Si hasta cadete un Club de una ciudad pequeña como Motril puede competir con cualquiera a partir de Júnior empieza a funcionar los fichajes y los refuerzos por lo que ya es meritorio para nosotros poder alcanzar una semifinal. Igualmente se participará tanto en categoría masculina como femenina participando, entre otros: Alejandro Estévez, José Luis López, Claudia Estévez, Laura Ortega, Belinda Ruiz…atletas que están en los más alto de sus categorías.

Aunque se está finalizando la temporada 2010/11 ya los entrenamientos van enfocados para iniciar la del 2012 pero estos resultados son bastantes esperanzadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí