Instalan 140 nuevas papeleras en el centro y casco antiguo de la Villa de Salobreña

0
1289

Esta dotación específica completará las ya existentes con el objeto de contribuir a mantener limpias las calles salobreñeras, evitando que los ciudadanos arrojen al suelo papeles, colillas o chicles.

Nuevas papeleras en la Villa

A veces para incentivar y concienciar el civismo y los buenos hábitos en la ciudadanía hay que proporcionar elementos útiles en nuestro entorno urbano. Este es el caso de la Villa de Salobreña, donde el área de medio ambiente ha comenzado la colocación de casi 150 papeleras tanto en el centro comercial del Municipio como en el Centro Histórico. En total serán 70 para cada sector de dos modelos distintos, siempre adaptadas a la estética del entorno.

En el casco urbano las papeleras que se están instalando  tienen un diseño más moderno, con una capucha para evitar que entre el agua de lluvia, con una chapa de metal para cigarrillos y un boca que impide depositar las bolsas de basura doméstica como ocurre con otros modelos. Éstas Irán colocadas en zonas peatonales del Sector Este, en las calles: Pontanilla, Avda. Federico García Lorca y Avda. Mediterráneo y Ayuntamiento.

En el casco antiguo de la villa las papeleras tienen un diseño más tradicional adaptado al entorno y  se instalarán en aquellas calles más transitadas, cerca de los puntos de mayor afluencia turística.

Estas nuevas papeleras no han tenido coste alguno para el Consistorio ya que son parte de las mejoras introducidas en el pliego de condiciones de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura CESPA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí