HORTYFRUTA afirma que la Tipificación se aplica a los productos y no a los envases

0
1612
Chirimoya

La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, destaca los grandes avances que se están produciendo en la aplicación del Decreto de Tipificación, pero señala que la organización ha dejado en manos de cada comercializadora la elección del tipo de envase para cumplir con dicho Decreto.

            Así, HORTYFRUTA quiere aclarar cualquier posible confusión que pueda existir, ante el malestar mostrado por algunos agricultores que creen que, por causa de la Interprofesional, tienen que modificar el tipo de envase utilizado a la hora de tipificar los productos, como ha querido hacer creer una parte del sector hortofrutícola.

            La Interprofesional explica que la Tipificación consiste en la clasificación de los productos en lotes homogéneos en función de distintos parámetros -clases, tipos, categorías- según unos criterios de calidad establecidos, pero en el texto legal (publicado en el BOJA 139/2008) en ningún momento se hace referencia alguna a la forma o el tipo de envase que deben llevar los productos.

            HORTYFRUTA considera importante dejar claro este punto para evitar confusiones y contribuir a fomentar una correcta aplicación del Decreto de Tipificación. Igualmente, la organización andaluza continuará trabajando, como desde su nacimiento, por la unión y coordinación de líneas de trabajo entre todas las organizaciones del campo andaluz para despejar aquellos caminos erróneos que impidan el buen funcionamiento de esta importante herramienta que aporta valor añadido a los productos de la región.

            La Interprofesional exige que se cumpla con el Decreto de Tipificación en todos los productos hortícolas que se comercialicen.

    HORTYFRUTA invita a todas las organizaciones del sector productor y comercializador de frutas y hortalizas de Andalucía a trabajar en la mejora del sector y en la aplicación del Decreto de Tipificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí