Rutas de Mountain Bike Provincial

0
1742

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto al coordinador de Deportes de la Diputación de Granada, Pablo de Stexhe Nestares, y el presidente del Club Motril Costa Bike, Manuel Robles, ha presentado esta mañana la Ruta por los Tablones, la primera de las que componen el programa de Mountain Bike propuesto por el ente provincial, una actividad que se extiende de marzo a octubre por un total de catorce municipios de Granada. La salida tendrá lugar a las 10.00 horas desde la plaza de la Coronación.

García Fuentes ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a la Diputación provincial ante el hecho de que Motril haya sido la ciudad elegida por Diputación para abrir este “apetitoso calendario” y ha destacado que se trata de una ruta de inigualable belleza y dificultad media, por lo que podrán disputarla tanto profesionales como aficionados a la bicicleta en apropiado estado de forma. Asimismo, ha agradecido la labor del Club Motril Costa Bike por la elaboración de esta estupenda ruta y ha indicado que el Ayuntamiento de Motril y el Área de Deportes colabora “poniendo el alma” para que la prueba salga a la perfección, por lo que habrá a disposición de los corredores dos vehículos (uno para recoger las bicicletas que así lo soliciten y otro como lanzadera- logística), además de agua y avituallamiento energético, así como el servicio de Protección Civil y la Policía Local. Cabe destacar que los participantes contarán con las instalaciones del pabellón municipal para el uso de duchas y vestuarios al finalizar la prueba.

Por su parte, Pablo de Stexhe ha felicitado también al Ayuntamiento de Motril y al club organizador, subrayando que, para Diputación, “la importancia de este programa de bici de montaña es doble, ya que permite promocionar tanto el deporte como el turismo en los catorce municipios participantes, un aspecto muy a tener en cuenta en los tiempos que corren”. Además, ha señalado “su orgullo por comenzar en Motril, una ciudad que siempre se vuelva con el deporte, por lo que la ilusión es conjuntas”, al tiempo que ha mostrado su “grata sorpresa porque tanto el propio José García Fuentes vaya a participar el domingo”.

Manuel Robles ha querido mostrar su agradecimiento a ambas instituciones por la confianza depositada en el Club Motril Costa Bike para la organización de la ruta, destacando que se trata de un circuito diseñado para disfrutar de la bici, mostrando las características y peculiaridades de la comarca y que espera que “deje un buen sabor de boca” tanto a los propios motrileños como a los participantes llegados de todos los puntos de la provincia. En concreto, el recorrido transcurre por pista forestal, con buen piso y sin grandes desniveles; cuenta con 30 kilómetros, a través de los alrededores de Motril, el bosque bajo mediterráneo de pinos y eucaliptos, la zona de la Bullarenga, en la falda de la sierra de Lújar y a la vista del monte del Conjuro y Los Tablones, donde se podrá apreciar un viejo molino de trigo, ubicado en el llamado Barranco del Molino, en el que aún quedan restos del sistema de traída del agua y la alberca de recogida de la misma. La vuelta se realizará por una pista diferente de la Bullarenga hasta la llegada a Motril. Para concluir, cabe destacar que se espera una participación de 300 ciclistas. Las inscripciones podrán rellenarse en el Centro de La Matraquilla antes de la salida, a cinco euros por ruta o cuarenta por la inscripción en todas, y que los únicos requisitos para poder participar es tener la bicicleta en buen estado, usar el casco protector y ser mayor de 12 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí