El PSOE critica la manipulación que el PP hace de los organismos del Ayuntamiento tras la ‘auto concesión’ a la alcaldesa del premio ‘Mujer 2013’

0
1135
FLOR ALMÓN. (foto archivo)

Flor Almón lo califica como otro ‘regalo inmoral’ hecho en detrimento de muchas mujeres con más méritos para recibir el galardón .

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha criticado la manipulación que el PP está haciendo de los organismos dependientes del Ayuntamiento para difundir y ensalzar la imagen de Luisa García Chamorro. Almón se ha referido a la concesión del premio ‘Mujer 2013’ a la alcaldesa, lo cual ha calificado como otro ‘regalo’ hecho García Chamorro “a costa de las asociaciones y de muchas mujeres, anónimas y conocidas, que tienen más muchos méritos reconocidos para recibir el galardón”.

“Primero le dieron la alcaldía; y en menos de un año se le ha montado por parte del PP con los recursos del Ayuntamiento, una campaña de imagen y propaganda que roza ya la inmoralidad. Que se le de este premio a una mujer a quien no han elegido sus conciudadanos y que apenas está en Motril unas cuantas horas al día nos parece, cuanto menos, una tomadura de pelo”, ha argumentado Flor Almón.

Para la responsable socialista, hay muchísimas mujeres en Motril que merecen el galardón más que la alcaldesa. “Mujeres que trabajan para sacara a los suyos adelante; mujeres que se dejan la salud en sus explotaciones agrícolas y además llevan su casa; mujeres que enseñan lo mejor de nuestra ciudad aquí y fuera; mujeres que luchan contra injusticias como los desahucios; mujeres solidarias que emplean su tiempo y su dinero en ayudar a los demás; mujeres cuya labor, tantas veces callada, sin propagandas ni artificios, hacen más grande Motril”.

Flor Almón ha asegurado que así no se trabaja por la igualdad de sexos sino que se pone al servicio del poder un instrumento que debería ser objetivo y justo. “Con esta manipulación que hace el PP del Consejo de la Mujer no contribuimos en mejorar la imagen de los políticos y, mucho menos, en avanzar en la igualdad real entre hombres y mujeres”.

La secretaria general del PSOE motrileño ha ironizado incluso con la posibilidad de que a partir de abril la alcaldesa, “en su obsesión por las fotos, no dude en acudir a todas las bodas y comuniones que se celebren en Motril para retratarse. Al final se ha empeñado en ser el niño en el bautizo y el muerto en el entierro”.

Almón ha llegado a preguntarse si Luisa García Chamorro se va a auto imponer la medalla pues normalmente es el primer edil quien la entrega y ha anunciado, disculpándose “ante tantas mujeres motrileñas implicadas en la lucha por la igualdad”, que como protesta a la “política de auto imposición de medallas”, el PSOE no asistirá al acto oficial organizado por el Ayuntamiento, un evento que ha tildado de “desafortunado, que espanta, da carcajadas y pena”.

“Por ética y por estética, la alcaldesa debería habernos ahorrado el espectáculo de verla auto imponerse una medalla. El PSOE no va a contribuir, desde luego, con su aplauso, a este esperpento y siempre nos quedará la duda de si la alcaldesa pondrá cara de sorpresa o la aceptará con rubor”.

 

“El día de la mujer es una cita extraordinaria para poner en valor la imagen de de las miles de motrileñas susceptibles de recibir con más méritos esta medalla”, ha indicado Flor Almón, quien ha añadido para finalizar que el Grupo Municipal Socialista se plantea llevar al próximo Pleno una moción de reprobación al equipo de Gobierno “por la manipulación constante del Ayuntamiento y aprovecharse de sus recursos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí