BBVA entrega un cheque por valor de 10 mil euros a Cruz Roja

0
1401

El Ayuntamiento de Motril fue escenario de esta colaboración que BBVA puso en marcha el pasado año con Cáritas y que en esta ocasión destina a Cruz Roja, con la que ofrecerá tres acciones principales entre las que se encuentra la acogida, cobertura de necesidades básicas y medias encaminadas al empleo de los colectivos más vulnerables de la ciudad.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha presidido la entrega de cheque que la entidad BBVA a Cruz Roja Comarcal acompañada por el teniente de alcalde de Presidencia, Alfredo Ortega Tovar,  el director de la entidad, Rafael García, y el presidente de Cruz Roja, Manuel Gutiérrez Terriba.

La máxima responsable de la Institución municipal ha agradecido la colaboración, una vez más, de BBVA por la aportación que realiza con organizaciones humanitarias tras la realizada el pasado año con Cáritas. “Es importante que entidades como BBVA colaboren con la diversas acciones sociales que se llevan a cabo en nuestro municipio y sobre todo a una organización como Cruz Roja que hace un gran trabajo de ayuda al prójimo convirtiéndose en la esperanza de miles, millones de familias que tan mal lo están pasando en la actualidad, debido a las complicadas circunstancias económicas por las que atravesamos”.

Rafael García, director de BBVA Motri,l ha declarado que “ dando continuidad a nuestra labor social hacemos entrega de un cheque por valor de 10 mil euros para ayudar a 120 familias que están atravesando por una difícil situación; seguiremos en esta línea de colaboración con el Ayuntamiento de Motril así como con las entidades sociales”

Asimismo, García  ha informado que la entidad ha puesto en marcha la acción ‘Yo soy Empleo’ en el que destinarán la cantidad de 3 mil euros en ayudas directas a aquellas empresas o autónomos que contraten a nuevos trabajadores. Para más información está disponible la página web  yosoyempleo.es.

Por su parte, Manuel Gutiérrez Terriba, presidente de Cruz Roja ha felicitado a BBVA por esta iniciativa, “a través de la cual, entidades sociales podamos sentirnos apoyados económicamente para ayudar a las familias. Quiero agradecer la confianza depositada  en Cruz Roja apoyando el presente proyecto ‘Medidas Integrales en Tiempos de Crisis’, dirigido a atender a familias de la Comarca que se encuentran afectadas por la crisis”.

El cheque irá destinado a llevar a cabo acciones como: Acogida, Cobertura de necesidades básicas, entre las que se encuentra: vales de alimentación, ayudas para la vivienda, ayudas para la infancia y  medidas hacia empleo: (formación prelaboral, capacitación profesional, practicas no laborales, ayudas económicas para la formación y búsqueda de empleo.

Para finalizar, la alcaldesa ha agradecido la colaboración de BBVA destacando la  importancia que supone para nuestra ciudad contar con el apoyo de Cruz Roja, “nos ayuda a conseguir uno de los objetivos básicos de nuestro equipo de Gobierno, que es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. En especial, de aquellos que pertenecen a los sectores más desfavorecidos de la sociedad y fomentar la promoción del voluntariado y del Tercer Sector de Motril, donde se incluyen las ONG´s y asociaciones sin ánimo de lucro”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí