Los niños de Carchuna podrán disfrutar de un Campamento de Piratas a cargo de 12 alumnos de los talleres de empleo

0
1401
CONCEPCIÓN ABARCA Y MANUELA SANTIAGO, CONCEJALAS DE MOTRIL

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, y la presidenta de la Entidad Local de Carchuna- Calahonda y responsable de Anejos en el consistorio motrileño, Concepción Abarca, han presentado la puesta en marcha del Campamento Urbano de Verano en Carchuna. 

Esta iniciativa se encuadra como una de las acciones formativas del curso del  Programa Inserta Motril, “Monitora de Campamentos y tiempo libre para infancia y juventud”. Esta práctica se pone en marcha para alcanzar el objetivo principal del curso, formar personas desempleadas para hacerlas capaces de realizar actividades específicas dentro de un programa de animación de campamentos o tiempo libre, destinados a la infancia y juventud, tanto en el tiempo libre urbano como en la naturaleza.

Manuela Santiago ha destacado que los niños, durante los cinco días del campamento, participarán en todo tipo de actividades lúdico–educativas adaptadas a los diferentes grupos de edades, que promoverán e impulsarán valores  básicos como la convivencia y la comunicación interpersonal”.

Este campamento se desarrollará del 22 al 26 de Aaosto en la Ludoteca de Carchuna, en horario de 10:00 a 13:30 horas. El campamento cuenta con un total de 32 plazas para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y cuyas solicitudes deberán rellenar en la Entidad Local de Carchuna Calahonda, o en la web municipal www.motril.es, aconsejándose lo hagan lo antes posible, ya que la asignación de plazas se realizará por estricto orden de solicitud.

La temática que se desarrollará por parte de los 12 alumnos pertenecientes  al curso junto con su monitora, es sobre el fantástico mundo de Los Piratas.

Concepción Abarca ha señalado que “el curso acogerá tanto a niños y niñas de Carchuna como los que se encuentren en dicho anejo en este periodo estival y, además, a lo largo del curso, se prestará atención a otros valores básicos transversales como la interculturalidad, promoviendo un intercambio de experiencias y forma de vida que enriquecerá a todos los alumnos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí