Un almuerzo benéfico recaudará fondos a favor de la Asociación de Parkinson de Motril

0
744
LÓPEZ CANO Y ROSI RODRÍGUEZ

La cita tendrá lugar el sábado 16 de marzo en el restaurante Katena. El precio del cubierto es de 12 euros y el beneficio se destinará a la continuación y mejora de los servicios que presta este colectivo tanto a los propios enfermos como a sus familiares.  

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, junto a la presidenta de la Asociación de Parkinson de Motril, Rosi Rodríguez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el almuerzo benéfico que tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el restaurante Katena, cuya recaudación irá destinada a la continuación y mejora de los servicios que presta esta entidad tanto a los propios enfermos como a sus familiares.

López Cano ha destacado la encomiable labor que lleva desarrollando la Asociación de Parkinson desde su instalación en Motril, donde atiende a medio centenar de usuarios que reciben tratamiento pormenorizado, logrando una mejora considerable de su calidad de vida. “Gracias a esta asociación, el parkinson es hoy una enfermedad más visible y aceptada dentro de nuestra sociedad” –ha señalado.

De igual modo, la responsable municipal ha recordado que “se trata de una dolencia que pude prevenirse”, por lo que ha invitado a visitar la sede de la asociación a aquellas personas que sin estar diagnosticadas piensen que pueden presentar algún síntoma, “para que los expertos que allí trabajan puedan facilitarles información”.

Rosi Rodríguez, por su parte, ha destacado la necesidad de que los pacientes pierdan el miedo y sean partícipes de la asociación, al tiempo que ha asegurado que las terapias de logopedia, fisioterapia y apoyo psicológico que se prestan “son imprescindibles para sobrellevar la enfermedad”. Así, el apoyo económico es indispensable, por lo que ha animado a todos los motrileños, tengan que ver o no con el parkinson, a hacerse socios de la misma. “Son sólo 5 euros al mes, que para nosotros supone una ayuda muy importante”. A cambio, podrán asistir gratuitamente a los diversos cursos que tienen lugar en las dependencias –como sevillanas, corte y confección o pintura- y también a las charlas informativas que se celebran eventualmente.

Seguidamente, ha agradecido la colaboración de las empresas que han colaborado para sacar adelante esta cita solidaria, a la que ha llamado a acudir a motrileños y resto de vecinos de la comarca. El precio por cubierto será de 12 euros, el menú principal estará compuesto por un tradicional arroz campero, contará con servicio de guardería para los papás y mamás que así lo necesiten y estará amenizada por la actuación musical del grupo ‘La Herencia’ durante los postres. Las entradas pueden adquirirse en la sede de la asociación, situada en la calle Enrique Montero, número 11 – Bajo, o bien reservarlas llamando al teléfono 609 659 601.

Ángeles López Cano ha concluido subrayando que el Ayuntamiento de Motril continuará prestando su apoyo incondicional a la Asociación de Parkinson, así como al resto de agrupaciones y colectivos que tengan como objetivo ayudar a quienes más lo necesitan en todos los ámbitos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí