El Consejo municipal de la Mujer eligió libre y democráticamente la concesión del premio 2013 a García Chamorro

1
623
Inmaculada Torres
En este órgano están representados asociaciones y partidos políticos de todo signo, por lo que la concejala de Igualdad considera un “insulto a la inteligencia” que Almón critique esta decisión que se adoptó de forma unánime. 

 

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha respondido a las declaraciones formuladas por la portavoz socialista, Flor Almón, en las que acusa a la alcaldesa de la ciudad de “auto concederse” el premio ‘Mujer 2013’. A este respecto, Torres ha recordado que el Consejo Municipal de la Mujer es un órgano donde están representados asociaciones y partidos políticos de todo signo, “con lo cual no existe posibilidad de manipular las decisiones que en el seno del mismo se adoptan”. De hecho, según ha continuado expresando Torres, “la elección de Luisa García Chamorro como premiada en esta edición, se produjo de forma libre, democrática y unánime, por parte de las integrantes del Consejo”.

En cuanto a la acusación de Almón acerca de que este galardón “no se concede a mujeres anónimas y conocidas con muchos más méritos”, la edil de Igualdad ha recordado que en años anteriores dicho premio ha ido a parar a manos de mujeres deportistas, empresarias y emprendedoras y mujeres que han trabajado en el tejido asociativo de Motril, “todas ellas completamente anónimas y plenamente merecedoras de esta distinción”.

Asimismo, Inmaculada Torres ha reprochado a Almón que venga ahora a “insultar la inteligencia de las mujeres que forman parte del Consejo, cuestionando su elección”, al tiempo que ha considerado “poco responsable, que la portavoz socialista critique el premio, cuando el PSOE tuvo la oportunidad de acudir a la convocatoria de la votación y no estuvieron presentes”. 

Inmaculada Torres ha concluido asegurando que “le pese o no a Flor Almón, Luisa García Chamorro es la primera alcaldesa mujer de la historia de Motril”, avalada por una brillante trayectoria laboral, ejemplo de superación y de capacidad para desempeñar puestos de alta responsabilidad. “Si a Almón le concediesen alguna vez este galardón podría ser por otros méritos, pero no desde luego por ser la primera mujer regidora de la ciudad”.

1 Comentario

  1. Al cesar lo que es del cesar. No conozco el criterio o el baremo utilizado por el Consejo «Municipal» para premiar a la alcaldesa. Tampoco pongo en duda los méritos de una mujer como Luisa Garcia Chamorro, ni por supuesto los de cualquiera de las gobernantas actuales del Consistorio, todas ellas honestas y entregadas a sus diferentes labores, como es el caso de la concejal de igualdad, con ese don de la ubicuidad que la caracteriza. Pero lo que si pongo en cuestión es el hecho de ser un organo u organismo bajo el manto municipal quien galardone a la Presidenta de la Institución tutelante. Es tanto como premiarse a sí mismo. Es, como mínimo, poco ético tanto por quien lo dá, como por quien lo acepta.
    Y un último comentario, la alcaldesa actual lo es por sustitución, aún no por méritos propios y está por ver si será la primera mujer elegida en las urnas en representación de su partido. La compañera Flor aún tiene las mismas oportunidades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí