El mal estado de la Rambla de las Brujas

0
1579

LA FORMACIÓN DE IZQUIERDAS DENUNCIA EL RIESGO PARA PEATONES Y CICLISTAS QUE SUPONE EL MAL ESTADO DE LAS CUNETAS DE LA RAMBLA DE LAS BRUJAS-

IU Motril pregunta al Alcalde de Motril si el maravilloso bulevar que iba a construir en la Rambla de las Brujas tiene algo que ver con el actual estado de abandono y suciedad que presenta este paraje motrileño, utilizado habitualmente en verano por los ciudadanos para desplazarse a la playa en bicicleta o a pie por ser el más directo.

La abundancia de malas hierbas y salves sin cuidar supone un grave riesgo para peatones y ciclistas que no pueden utilizar el arcén para evitar el paso de los vehículos a motor.

En opinión de IU, esta vía que debería ser eminentemente peatonal durante el verano se encuentra abandonada y descuidada,  ofreciendo una pésima imagen a los visitantes.

Esta situación se une a los continuos malos olores procedentes de la EDAR que afectan a la barriada de Santa Adela y la urbanización de Playa de Poniente  y que tras 4 años del PP en la alcaldía han sido incapaces de solventar.

Desde IU se manifiesta que es lamentable que nuestro ayuntamiento gaste en actos innecesarios, como la profusión de celebraciones religiosas en los barrios motrileños, y no se ocupe de los problemas que afectan a todos los motrileños.

RESPUESTA DEL GOBIERNO MUNICIAL

Elena Vallejo: “Es lamentable que un partido con representación municipal desconozca la realidad de su ciudad”

La concejala de Relaciones Institucionales ha recordado a Izquierda Unida que la Rambla de las Brujas no es de titularidad municipal es competencia de la Agencia Andaluza del Agua.

La concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha respondido a las acusaciones de Izquierda Unida quien acusa al Gobierno municipal de no acometer las obras para llevar a cabo un Bulevar en la Rambla de Las Brujas.

Vallejo ante estas acusaciones ha manifestado que “lo del IU ya el lamentable, cómo pueden acusar al Gobierno municipal de la situación de la Rambla de Las Brujas, cuando la titularidad de esta vía es de la Junta de Andalucía, y aún no nos han dado el respectivo permiso para poder actuar en ella, lo más asombroso de la situación es que cuando lo hemos hecho nos han multado, así que no entiendo las acusaciones vacías de contenido y de la realidad municipal a lo que nos tiene acostumbrados esta formación política”.

Asimismo, la edil ha señalado que “todo lo que cuenta Izquierda Unida sobre la importancia de la Rambla de las Brujas como vía de acceso a la playa motrileña lo sabemos, pero lo que no puede hacer IU es ahora es culpar a este Gobierno de la situación de la Rambla, sin lugar a dudas resulta paradójico”- y añade- “aunque les moleste enormemente a Izquierda Unida éste Gobierno si va a materializar un gran bulevar. Actualmente tenemos conversaciones con dicha administración para que se actué cuanto antes en las ramblas de nuestra ciudad y que se nos dé la autorización respectiva para actuar cuanto antes en la Rambla de las Brujas”. 

En cuanto al EDAR, vallejo ha indicado que “se ha acometido mejoras y nos encontramos en conversaciones con Aguas y Servicios para subsanar cuanto antes los olores que desprende dicha estación”.

Por último, Vallejo ha manifestado que “el único que no está cumpliendo con Motril, es Izquierda Unida , que demuestra el poco interés que tiene  por su ciudad dedicándose por completo a hacer política basada en la mentira”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí