‘La Fabriquilla’ albergará las dependencias de Protección Civil

0
1652

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por José Luis Chica, concejal de Gestión del Territorio y Sostenibilidad, y el arquitecto municipal Enrique Segura, han visitado los trabajos de adecuación en las naves de la Fabriquilla, que se encuentran en su recta final. Se tratar de una de las azucareras más antiguas de la ciudad.

Carlos Rojas ha señalado que ahora “se está trabajando para terminar de rematar la colocación de cubiertas en las dos naves aledañas a la principal y con ello se dará por terminado este proyecto que recupera un importante patrimonio para la ciudad tras la puesta en marcha de nuestro Plan Estratégico de Infraestructuras culturales para proteger y rehabilitar nuestro edificios históricos”.

El proyecto cuenta con una inversión de 270. 000 euros “y servirá para alojar las dependencias de Protección Civil además de una zona multifuncional, que también tendrán cabida ya que la nave cuenta con grandes dimensiones”.

El alcalde motrileño ha recordado que además este barrio ha vivido una espectacular transformación en el último año gracias a otros trabajos que se han efectuado en la zona “como el asfaltado de los aparcamientos de toda la manzana, entre las calles Doctor Tercedor y Diógenes, reparación de las jardineras, adecuación de los bordillos y la colocación de columpios en la plaza que linda con la Rambla de Los Álamos”.

Carlos Rojas ha concluido que “esta actuación, junto con todas las contenidas en el Plan Estratégico de Infraestructuras Culturales, como la Casa Garach, la Ermita de San Nicolás, el entorno de la Iglesia de la Encarnación, la Casa Ruiz o la Fábrica del Pilar, avalan el compromiso de este Gobierno con la cultura y la recuperación de nuestro patrimonio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí